Miedo a las críticas

Ayer leí un artículo muy interesante de Jorge Ávila titulado “No te están atacando, es que no se saben comunicar” en el que hablaba del miedo de algunas empresas y famosos a estar en las redes sociales por las posibles críticas.

Creo que, como explica Ávila, si las empresas utilizan bien las redes sociales, estas críticas que puedan recibir se les cambiarán a su favor.

Si veo que un supermercado en el que compro, o unos grandes almacenes, transportes públicos, etc., tienen un lugar donde expresar alguna duda, queja o sugerencia sobre sus servicios y productos me da más confianza y, hoy en día, la forma más eficaz y rápida de contacto es la red. Eso sí, en las redes sociales que utilicen tiene que haber feed-back, porque si es meramente un medio publicitario para la empresa no servirá de nada.

El cliente necesita saber que ha sido escuchado, una contestación rápida y un seguimiento del problema e intento de solucionarlo siempre será beneficioso para la marca.

Según recoge Web Marketing, un estudio realizado por la consultora Keller Fay Group y la firma Trenor, demuestra que el 67% de las conversaciones que tienen lugar en las distintas redes sociales son positivas y benefician a la imagen de la marca.

Pero para que una red social de empresa funcione bien hace falta que detrás haya un profesional que sepa lo que hace. No sirve que cualquier empleado, a ratos libres, ponga alguna entrada en Twitter o Facebook. Una inversión a tiempo en personal hará que nuestra empresa salga ganando.

No te están atacando, es que no se saben comunicar

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