2012, el año de los blogs

En el artículo El retorno de los blogs en 2012: Claves para triunfar sin morir en el intento de Puro Marketing se dice que: 2012 será un año importante para el marketing de contenidos, y los blogs vuelven a resurgir con fuerza para vivir una época dorada, pues los consumidores cada vez se basan más en ellos a la hora de realizar una compra o directamente informarse de algo, como también para encontrar una gran variedad de testimonios y opiniones que difieren de los medios tradicionales.
Parece que vuelve a estar de moda -si es que alguna vez dejaron de estarlo- los blogs, sobre todo por las redes sociales que permiten dar publicidad a nuestros contenidos más fácilmente. Pero, ¿cómo tiene que ser un blog? Especializado en un tema o de todo aquello que interesa o preocupa a su creador. Este debate lo he leído recientemente en un grupo de Linkedin respecto a los escritos por periodistas.
Opino que depende de lo que persigas con el blog. Si quieres ganar dinero con él tendrás que especializarte en un tema que domines bastante, dedicarle mucho tiempo a crear entradas interesantes, publicitarlo en otros blogs, redes sociales, foros, etc. Vamos, ser profesional.
Pero si lo que buscas es un lugar donde expresar tus inquietudes, opiniones, sentimientos, aficiones… y todo aquello que quieras compartir, entonces no te especialices en un tema. Para la mayoría de los periodistas -conocedores de todo, especialistas en nada- creo que ésta es la opción que más les agradará. Ahora bien, de esta manera será más costoso tener un gran número de seguidores (a no ser que ya tengas un nombre destacado en la profesión), pero la satisfacción de tener un hueco donde escribir es siempre lo más deseado por todos aquellos que nos gusta escribir.
Y si encima te leen, ¡qué más pedir!. ¿Un sueldo por ello? No hay que abusar 😉

Anuncios

2 comentarios en “2012, el año de los blogs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s