Los periódicos de papel

Este pasado domingo, por circunstancias que no vienen al caso, no tuve en mi poder los dos diarios que habitualmente compramos en casa, uno nacional y otro local. Me dijeron “puedes leerlos en en Ipad, pero no fue lo mismo.
A diario consulto en internet la prensa, sigo en Twitter a varios medios y periodistas y, la verdad, lo veo muy útil para estar informado de forma inmediata de todo lo ocurrido.
Pero, ¡esas lecturas de domingo!. Para mí un fin de semana no está completo si antes no he sacado los periódicos de la bolsa, he ido descubriendo los suplementos, las revistas, las publicidades e, incluso, algún que otro obsequio (muchas veces inútiles, pero da alegría algo gratis).
Esa lectura relajada de todos los titulares. Luego la lectura completa de las noticias y reportajes más interesantes y, por fin, un repaso a las revistas con sus secciones de actualidad, moda, cultura… Eso es vida.
Sentarse ante la pantalla pinchando de una a otra información y sin revistas que separar nunca será lo mismo.
Hace poco salió la noticia de la suspensión de pagos del diario Público. Sus trabajadores para agradecer todas las muestras de cariño publicaron en Twitter que la mejor forma de apoyarlos era comprándolo diariamente. Espero que suceda porque, como yo, habrá mucha gente que aún aprecie los periódicos que tienes que comprar en los quioscos.
Dicen que lo digital hará desaparecer la prensa en papel. Esperemos que no sea del todo cierto y pase como con la radio cuando llegó la televisión -que no desapareció sino que se reinventó- y pueda continuar con mi repaso dominical a los periódicos en papel unos cuantos años más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s