Ayudacancer.com, el resultado de un buen trabajo

Unos ex-compañeros de trabajo han creado una web, Ayudacancer.com, donde comparten con enfermos, familiares y comunidad científica toda la información que encuentran sobre la enfermedad del cáncer.

Lo llamativo del caso es que sin ser médicos ni científicos, sólo con esfuerzo y constancia, han conseguido crear un punto de encuentro en la red sobre el cáncer con calidad. Además han logrado el respaldo de multitud de profesionales de prestigio y el certificado de Web Médica Acreditada que otorga el Colegio de Médicos de Barcelona y que poseen, entre otros, la Fundación José Carreras y la Fundación Alzheimer España (FAE).

Los inicios de esta web se remontan al año 2006. En ese momento el punto de encuentro entre familiares y enfermos era un foro que logró reunir a personas que dedicaban su tiempo altruistamente a intentar ayudar a otros simplemente proporcionándoles información y apoyo.

Tras muchos años de dedicación, nació la web que es hoy en día. La financiaron sus creadores personalmente y actualmente consiguen publicidad para poder seguir con su labor.

Durante todo este tiempo he visto cómo ha sido todo este proceso. Como, siendo unos desconocidos, llamaban a muchas puertas para hacerse oir y como, poco a poco, han conseguido ayuda y un prestigio como premio a su constancia y dedicación.

Hacerse un hueco en la red es muy difícil. Somos muchos y muy variados. Pero Ayudacancer.com lo ha conseguido sin publicidad, sin más medios que un ordenador y un teléfono y mucha perseverancia. Ya llevan incluidas casi 10.000 noticias y reciben al mes más de 70.000 visitas desde todo el mundo.

Espero que ahora los profesionales, laboratorios, farmacéuticas, hospitales… sepan corresponder todo este esfuerzo y con su publicidad consigan que toda la labor no caiga en saco roto.

NdeP_WMA

Anuncios

2 comentarios en “Ayudacancer.com, el resultado de un buen trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s