Pinterest, mi nuevo entretenimiento

Comencé en las redes sociales a través de Facebook. Una amiga me envió una invitación a unirme y yo la acepté con el único fin de poder quedar con ella sin tener que gastar teléfono. Poco a poco fui agregando a amigos y conocidos, a empresas, a lugares de ocio de mi ciudad para conocer las novedades… y así hasta hoy.

Luego conocí Twitter cuando ayudé a unos amigos a promocionar su web en las redes sociales, y acabé creándome una cuenta propia donde sigo a gente muy interesante. También me hice una cuenta en Linkedin y le saqué partido a partir de perder el trabajo, pues son muy útiles sus grupos para poder estar al día de los temas profesionales que te interesan.

Ahora le ha tocado el turno a Pinterest, la nueva red visual que está causando furor. Según un estudio de Ignite Social Media el 80% de sus usuarios son mujeres, aunque yo ya conozco a varios hombres que se han enganchado rápidamente. Y es que la característica de Pinterest es que es muy adictiva, cualquier cosa que ves interesante por la red lo puedes guardar rápidamente en tus boards, así como repinear lo que otros han encontrado interesante y así pasarte horas y horas.

Dicen que es muy utilizado por chicas que se van a casar. ¡Cómo me hubiera encantado tener algo así cuando yo preparaba mi boda! Entonces sólo existian foros donde lanzabas una pregunta de ¿Dónde comprar el ramo? ¿Qué viaje hacer?… y esperar que otras mujeres casaderas compartieran sus experiencias contigo. Ahora con Pinterest puedes ir guardando en un sólo lugar todo aquello que te parezca interesante sobre un tema.

Entonces, ¿Pinterest es sólo un corcho virtual donde guardar tus recortes? A primera vista puede parecer que sí, pero si se investiga un poco enseguida se le puede sacar provecho profesionalmente. Por ejemplo en el blog Mis Apis por tus Cookies explican muy bien cómo utilizarlo para trabajar si eres periodista -mi caso-. Y seguro que existen muchas formas de promocionar empresas, eventos… y todo tipo de cosas.

Además, si te dedicas al diseño, periodismo, informática, moda… o cualquier otra disciplina en la que tienes que mostrar tu obra, Pinterest es un escaparate ideal para crear un portfolioal alcance de muchos.

Parece ser que Pinterest a mí ya me ha convencido. ¿Lo conseguirá también Google +?

Ya se verá.

3 comentarios en “Pinterest, mi nuevo entretenimiento

Responder

