Herramientas de Twitter para el Community Manager

La mayoría de nosotros hemos entrado alguna vez a una red social o, por lo menos, las hemos visto u oído nombrar.

No es difícil manejarlas, con un poco de práctica enseguida te pones al día. Otra cosa es querer dedicarte a ellas profesionalmente, es decir, ser lo que se conoce como Community Manager.

Esta profesión no es sólo saber manejar Twitter o Facebook. Es mucho más. Hay que saber qué publicar, cuándo publicar, cómo contestar, … Un buen uso de Twitter puede disparar el prestigio y reputación online, o todo lo contrario. Para una empresa Twitter funciona como fuente de información de novedades, como vía de comunicación inmediata con el usuario e incluso como servicio de atención al cliente. En definitiva, se trata de conseguir resultados para la empresa donde trabajas a través de las redes sociales.

Actualmente estoy inmersa en un curso de Community Manager y estoy comprobando todo lo que necesitas saber para esta profesión. Hay tantos caminos donde explorar que creo que nunca acabas de aprender.

Y para no perderme en toda la información que voy recopilando he decidido crear en Pinterest un “board” con todas las herramientas de que dispone un Community Manager para manejarse en Twitter.

Aquí os lo dejo por si a alguien le puede servir y admito todo tipo de sugerencias para poder mejorarlo.

Twitter Herramientas

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2 comentarios en “Herramientas de Twitter para el Community Manager

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