Pinterest es cosa de niños

Los papás y mamás de hoy en día están encantados con internet y todo lo que allí pueden encontrar sobre crianza, moda infantil, embarazo, dudas de salud, puericultura…

Los niños y todo su mundo tiene una gran cabida en la red con miles de páginas dedicadas a ellos. Hoy vengo a presentaros Pinterest, un gran tablón de corcho donde encontrar y compartir cosas de peques.

Para el que aún no lo conozca, Pinterest es una red social donde se comparten imágenes de muy diversa índole pero que, al estar perfectamente ordenado por temas, es fácil encontrar aquello que nos gusta como, por ejemplo, el apartado de niños.

Aquí os dejo un enlace a una guía muy práctica de cómo utilizar Pinterest. Cuidado: ¡es adicitivo!

Lo primero que os recomiendo es ir a la categoría NIÑOS donde os haréis una primera idea de todo el mundo a descubrir en Pinterest: fotos de decoración infantil, moda, manualidades, comida divertida…

Hay dos formas de subir fotos a Pinterest, bien directamente desde nuestro ordenador o a través de una web. Éstas últimas son para mí las más interesantes porque te redireccionan a la página original de donde ha salido la imagen y así encontrar la tienda perfecta para cunas, los ingredientes de una receta… y todo aquello que te puedas imaginar.

Otra categoría interesante es EDUCACIÓN donde encontrar imágenes de trabajos realizados por otros que nos pueden inspirar para nuestros hijos, vídeos tutoriales, etc. Una cosa que hay que avisar es que la mayoría de “pines” están en inglés pues es en Estados Unidos donde más ha triunfado esta red social.

También me gustaría destacar categorías como COMIDAS Y BEBIDAS, DECORACIÓN EN EL HOGAR, ANIMALES y VACACIONES Y EVENTOS, que, aunque no son específicas de niños, puedes encontrar multitud de ideas para recetas, viajes, decoración… adaptado a los más pequeños.

Pinterest también dispone de un buscador donde encuentra resultados por palabras. Si, por ejemplo, ponemos “habitación niños” te aparecen todos los pines, tableros o personas que contengan esas palabras. Es importante que cuando pongáis vuestras pines describáis bien la imagen para que luego funcione mejor el buscador. Recordad también aquí que podéis utilizar el inglés para encontrar más resultados.

Si os animáis a entrar en Pinterest ahora es más sencillo porque se ha eliminado la obligatoriedad de que te tengan que invitar para acceder. Si tenéis un blog, página web o empresa relacionada con los niños sabed que Pinterest también es muy útil porque creáis pines con los productos o entradas y conseguís una mayor difusión. Recordad poner siempre imágenes que llamen la atención para conseguir más “repines“.

Os dejo mi tablero de niños para que os hagáis una idea y A PINEAR.

Anuncios

2 comentarios en “Pinterest es cosa de niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s