Maily, el correo electrónico que divierte a los niños

¿Recuerdas cuando eras pequeño y te carteabas con tus amigos? ¡Qué ilusión daba recibir una carta! Hoy en día la costumbre de las relaciones epistolares han cambiado por las nuevas tecnologías. Para contactar con los demás, a no ser que seas el banco o la compañía del gas, usamos las redes sociales y el e-mail.
Pues a nuestros hijos les pasa lo mismo, utilizan la tecnología para casi todo. Y pensado en ellos ha nacido una aplicación para iPad. Se llama Maily y es un correo electrónico pensado para niños a partir de cuatro hasta los ocho años, aproximadamente.

Maily permite a los más pequeños crear sus propios correos con un montón de pinceles, fondos, sellos… y enviar sus creaciones a amigos y familiares.
Desde que mi hijo descubrió esta aplicación no deja de inventar mensajes para sus amigos y familiares. Y disfruta mucho cuando el «sobrecito» le informa que tiene una contestación.
Maily permite un control paterno ya que cada vez que el niño envía o recibe un correo, el padre o madre recibe en su email una copia del mismo si así lo ha especificado en las preferencias.

Lo bueno de este correo infantil es que no hace falta que el pequeño sepa ya leer y escribir pues su listado de contactos tiene la opción de personalizar con fotos. A lo que hay que sumar que es muy intuitivo, por lo que el niño descubre por sí mismo todos los pasos a dar sin necesidad de leer nada (además, actualmente sólo está disponible en inglés). Pero si el niño ya está empezando a escribir, Maily aprovecha las ventajas de la pantalla táctil del iPad y da la opción de escribir a mano alzada con uno de sus múltiples lapiceros. Además ahora en la versión 1.2, que salió el pasado 16 de septiembre, ya da la opción de poder escribir con el teclado.

La aplicación, que está disponible desde el pasado julio, sigue levantando la curiosidad de mi pequeño que desearía que todos los días le mandásemos mensajes.
El que recibe el correo de nuestros hijos tiene también que registrarse y después puede elegir entre una serie de animaciones que pueden personalizar con un texto. Todos con dibujos muy bonitos y coloridos. Como comentaba antes, estos mensajes de otros que reciben nuestros hijos también pasan por el correo electrónico de los padres y así se evitan sorpresas desagradables. Sabed también que en la versión 1.2 deja utilizar la aplicación para responder a los niños, ya sea como padre o como contacto.

La aplicación es gratuita y exclusiva para iPad.

 

5 comentarios en “Maily, el correo electrónico que divierte a los niños

Deja un comentario