Enredados con Halloween

Ya queda poco para Halloween (sí, y para el día de Todos los Santos, que estaréis pensando los más reacios en acoger fiestas foráneas). Los niños españoles están totalmente familiarizados con esta celebración y los comercios ya han comenzado a llenar sus estanterías con fantasmas, arañas y calabazas.

Los papás y mamás de hoy en día nos gusta consultar en internet todo lo relacionado con nuestros hijos, y la celebración de Halloween no iba a ser menos. Por eso voy a intentar dar unas breves orientaciones de dónde buscar y qué se puede encontrar en la red sobre esta fiesta.
Una fuente inagotable de ideas para crear disfraces, decorar fiestas, hacer manualidades… es YouTube donde hay vídeos tutoriales de todo ello. Por ejemplo, se puede aprender a a hacer un pastel de calabaza.
Otro lugar imprescindible para papás y mamás mañosos es la red social más visual, Pinterest, donde, si introduces la palabra Halloween en su buscador, saldrán miles de imágenes con las que inspirarse. También se puede afinar más la búsqueda con términos como Halloween kids, disfraces Halloween, decoración Halloween, manualidades Halloween,… y todo aquello que se te ocurra. Si no conoces aún Pinterest puedes leer otro post anterior de este blog: Pinterest es cosa de niños.
Me ha parecido muy interesante también una web dedicada a cuentos infantiles con valores, cuentosparadormir.com, donde se puede encontrar tanto el audio (en varios idiomas) como el texto de los relatos. Aquí hay historias dedicadas a esta fiesta orientadas a los más pequeños, como “Un Cuento de Halloween“, un cuento de monstruos, pero sin miedo.
Otra página web muy interesante es Charhadas, una lugar con multitud de contenidos orientados a nuestros hijos donde han dedicado un muy completo especial a Halloween con tres secciones: recetas, disfraces y maquillaje, y manualidades y decoración. ¡Difícil será no encontrar aquí lo que se busca!
¿Quieres descargarte un cartel muy chulo de forma gratuita para recibir a los golosos que vayan a tu casa a hacer truco o trato? En haciendoelindio.com nos dan la opción.

Y, como no, APP Store de Apple dispone de múltiples juegos infantiles especiales de Halloween como, por ejemplo, Halloween Dress Game. También en Play Store para Android se pueden encontrar aplicaciones inspiradas en la fiesta más terrorífica del año, como Bubble Blast Halloween.
Las opciones son infinitas: recetas especiales para ese día, comidakraft.com; manualidades y decoración, manualidadesconmoldes.com; y disfraces caseros, soymamaencasa.com.
Esta ideas son sólo una pequeña orientación de dónde buscar en internet, pero se pueden encontrar infinidad de lugares e ideas. Sólo es cuestión de dejarse enredar.

También te puede interesar:

Enredador con Halloween 2013.

Enredados con Halloween 2014.

Enredados con Halloween 2015.

 

Anuncios

10 comentarios en “Enredados con Halloween

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s