Descubre tus intereses en Twitter

Hoy quiero compartir una herramienta que he conocido a través del Blog de Carlos Merodio. Se trata de Tweet Topic Explorer, “una herramienta para elaborar una infografía interactiva con los tweets que vamos generando en nuestra cuenta de Twitter y analizar las palabras de los tweets“.

Su uso es muy fácil, sólo tienes que introducir tu cuenta de Twitter y te genera esta infografía:

Me parece una manera muy visual de ver si utilizas correctamente tu cuenta de Twitter. Según la infografía que a mí me ha creado veo que retuiteo mucho porque la palabra que tiene el circulo más grande es “vía“. También observo que el objetivo de mi blog, y en consecuencia de mis redes sociales, de hablar de nuevas tecnologías y niños lo voy cumpliendo pues palabras como “niño“, “hijo“, “redes“, “sociales“, “iPad“, “Twitter“, “Pinterest” y “Facebook” aparecen en círculos de un tamaño considerable.

El color verde distingue también mi interés en que conozcáis a “Las Macotas Fantásticas del señor Olaf”. Otro objetivo conseguido.

Probadlo, es una forma muy visual de que comprobéis el contenido de vuestro Twitter y poder sacar así conclusiones de si conseguís el objetivo que perseguís con él.

3 comentarios en “Descubre tus intereses en Twitter

Responder

