Cuadernos Rubio sigue adaptándose a los nuevos tiempos

¿Recordáis esas caligrafías que hacíamos de pequeños dónde se escribía frases como “mi mamá me mima“? Pues no han desaparecido, son los míticos Cuadernos Rubio que se han reinventado y están más de actualidad que nunca.

A parte del típico cuadernillo de papel que podemos comprar a nuestros hijos, Cuadernos Rubio nos sorprendió el pasado verano con la aplicación para iPad llama iCuadernos. Se trata de una APP donde los niños pueden realizar los cuadernillos de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones en la tableta. En cada cuaderno se pueden resolver más de 20 niveles y desbloquear operaciones secretas. Pueden solucionar problemas de cálculo, ayudándose del bloc de notas. Además cuenta con un corrector de errores que les corrige los ejercicios con el apoyo de un búho-tutor, convirtiendo el aprendizaje en un juego. Incluye también una colección de educación infantil con multitud de dibujos para pintar y contornear ayudando a la psicomotricidad del pequeño.

Yo lo he probado con mi hijo y, la verdad, le ha gustado bastante. El hecho de que él ponga el resultado y en el momento sepa si es correcto, como si fuera un juego, le atrae bastante. También le gusta ir resolviendo problemas y, si los acierta, poder desbloquear el problema secreto. Para él es como si fuera un videojuego en el que hay que superar niveles pero, en realidad, lo que hace es practicar matemáticas. Además puedes elegir que sea en castellano, en valenciano o en inglés, al igual que los de papel. La aplicación es gratuita, pero cada cuadernillo cuesta 0,79 €.

Esta aplicación tan buena tendría que seguir creciendo y, desde esta semana también existe una APP para la plataforma Android, concretamente en el terminal Samsung Galaxy Note 2. (Actualización: Ya está para todos los dispositivos Android).

En esta ocasión se aprovecha el hecho de que este móvil cuente con un puntero digital y se han sacado cuedernillos de caligrafía, tanto en castellano como en inglés. Según explican en Tuexpertoapps.com, “con sólo entrar en el cuaderno de Mayúsculas, Minúsculas o Números, se presentan ejercicios para completar palabras o escribir números con el lápiz del Galaxy Note 2. Siguiendo la línea de puntos o completando la palabra de forma correcta se consiguen bonificaciones y la posibilidad de pasar al siguiente ejercicio“. Y es que esta aplicación, al igual que la de iPad, proporciona la posibilidad de que el niño se cree su propio perfil y pueda ahí ir guardando sus progresos.
Creo que todos los padres estarán de acuerdo que es un buen invento para nuestros hijos y espero que poco a poco vayan ampliando su repertorio digital.

Anuncios

4 comentarios en “Cuadernos Rubio sigue adaptándose a los nuevos tiempos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s