Probando Chiquitube, el canal de vídeos para niños

Hoy he querido probar Chiquitube, una plataforma de vídeos extraídos de YouTube dirigida a niños de 0 a 5 años. Seleccionados por un equipo de educadores solo muestra los vídeos más aptos para que los más pequeños naveguen de forma segura.

De momento está en fase BETA pero prometen que, además del reproductor web de vídeo creado para niños habrá una zona para padres para controlar los contenidos, canales personalizados (ideal para docentes ya que podrán crear su lista privada de vídeos para ver en clase y navegarlos en un entorno pensado 100% para niños) y muchas funcionalidades más.

Es muy fácil registrarse, piden un e-mail y una contraseña y te envían un e-mail donde confirmar tu registro y empezar a navegar.

Una vez registrados, a lo que ahora se puede acceder es a la zona de vídeos, donde hay una selección de contenidos como Los Cantajuegos, Baby Einstein en inglés, Pocoyó, cuentos clásicos, canciones y contenidos Disney.

Esta parte la veo muy útil y cómoda para los pequeños pues es muy visual y ellos mismos van a poder elegir el vídeo que quieren ver. Además veo muy bien esta separación del YouTube general porque hay veces que pones un vídeo infantil y luego las sugerencias que te hace son de otros contenidos no recomendables para los pequeños y que, si no estamos atentos, pueden visualizar. De esta manera, con Chiquitube, no existe ese peligro.

La zona de padres nos advierte que es la versión BETA y que están en pruebas. Poco a poco pretender ir añadiendo vídeos y nuevas funcionalidades para que los pequeños disfruten y estén en un entorno 100% adaptado a ellos. Para informar de todas las novedades que van introduciendo han creado una página de Facebook y una cuenta en Twitter.

Además nos avisan que los padres podremos próximamente controlar los contenidos, configurar colores, invitar amigos…

Si tenéis un peque de hasta 5 años, más o menos porque hay contenidos que a niños un poco más mayores también gustarán, os recomiendo que use Chiquitube. Contiene los vídeos que más les gustan, y vosotros estaréis tranquilos porque lo que están viendo seguro que es idóneo para su edad.

Anuncios

3 comentarios en “Probando Chiquitube, el canal de vídeos para niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s