Fluff, muñecos que ayudan a los niños y e-books que ayudan a los padres

Todos los niños en algún momento de su corta pero intensa vida han tenido miedo a algo: oscuridad, dolor, monstruos, colegio, médico… No hay padre que no haya visto alguno de estos temores en sus hijos esporádica o continuamente.

Y en esos momentos, ¿cómo hay que reaccionar? ¿de qué forma eliminamos los miedos a nuestros hijos?. Yo he descubierto un producto que ayuda tanto a los padres como a los niños. Se trata de los muñecos Fluff: Colchón, Edredón, Culito Rana y Gamberro. Estos cuatro peluches están dirigidos cada uno a ayudar en un miedo distinto:

  • Colchón y Edredón a los miedos nocturnos.
  • Culito Rana al miedo al dolor y todo aquello relacionado con tratamientos médicos.
  • Gamberro al miedo al rechazo y ante sus inseguridades relacionadas con las correcciones y normas.

A parte del gran diseño del producto, obra de Alberto Romero, estos muñecos son diferentes a los demás porque cuando los compras no van solos. Van acompañados de dos e-books, o libros electrónicos, uno general para los cuatro sobre los primeros miedos, y otro específico al temor al que va dirigido el peluche.

Estos e-books, creados por psicóloga Marta Rueda, van dirigidos a los padres. Por ejemplo, con el de “Los Primeros Miedos”, como explican en Fluff, “encontrarás consejos específicos sobre cómo atender al bebé o al niño para encontrar un equilibrio entre su miedo a distanciarse de ti y no llegar a la sobreprotección. A través de ejercicios sencillos podrás estimular sus cinco sentidos, facilitar sus primeros movimientos, ampliar formas de comunicarte con él/ella a través del lenguaje oral y corporal, cómo ayudarle a relajarse, o qué hacer ante las dudas de cogerle o no cogerle ante sus llamadas durante el día y la noche“. Los otros tres libros dan consejos a los padres sobre el miedo específico al que va dirigido el muñeco. En definitiva, nos ayudan a saber qué pasa por las cabezas de nuestros pequeños y cómo podemos ayudarles con ayuda de su muñeco.

Los peluches Fluff están pensados para niños de hasta 8 años de edad y cuestan 39,90€, incluidos los dos e-books. Además cuentan con el premio Psicofundación Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2011 convirtiéndose así en los únicos juguetes premiados por psicólogos.

He querido hacer este artículo sobre estos muñecos porque, por una parte, me parece que tiene un diseño muy atractivo para nuestros hijos -ese Gamberro mitad perro y mitad gamba no puede ser más gracioso-. Además, según informan en su web, trabajan con materiales de alta calidad y respeto al medio ambiente, lo que los hace aptos para niños menores de 36 meses que no corren ningún peligro si lo chupan o muerden. Y, por último, el refuerzo que significa para los padres el disponer de esos e-books y el poder consultar cualquier duda a la psicóloga de Fluff a través de su web.

Como bien afirman sus creadores “el muñeco solo no va a hacer que disminuya el miedo del niño, es una herramienta de apoyo para ti y para el pequeño. Dependiendo de tu confianza y dedicación, del nivel de miedo del niño, así como de las pautas que lleves a cabo tanto con el muñeco como sin él, los resultados se irán observando poco a poco“. Pero siempre es bonito contar con un “amigo” que nos ayude en esos momentos.

Anuncios

7 comentarios en “Fluff, muñecos que ayudan a los niños y e-books que ayudan a los padres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s