Educatina, una web para ayudar con los deberes

Hay un momento en que los deberes de nuestros hijos nos superan. Recordar cuál era el estilo dórico, jónico o corintio o cómo se resuelve una derivada no siempre se nos da bien. En esos casos, ¿dónde podemos encontrar a alguien que nos eche una mano? Para esas situaciones existe Educatina, una web que reúne 1.500 videos y más de 5.000 prácticas interactivas, organizados en múltiples materias y asignaturas.

Educatina explica temas específicos de diversas materias en menos de 15 minutos de una forma clara y concisa. Los contenidos son producidos por profesores especializados en cada materia y son mayoritariamente para nivel de secundaria y pre-universitario. En breve pretenden duplicar la cantidad de contenido con nuevos temas para los niveles de primaria y universidad.

Esta web está hecha en Argentina por lo que en temas como fechas patrias no recoge contenidos de España, pero, aún así, puede ser muy útil en sus otros contenidos: Análisis Matemático, Aritmética, Astronomía, Biología, Cálculo, Contabilidad, Ecología, Filosofía, Física, Geografía, Grandes maestros, Historia, Historia del Arte, Inglés, Lengua, Literatura, Probabilidad y estadística, Química, Química orgánica, Reglas gramaticales, Salud, Sociología y Trigonometría.

Los vídeos, todos gratuitos, están elaborados en un fondo negro, como si fueran pizarras digitales, donde el profesor va escribiendo con tizas de colores y narrando toda la explicación. Después de ver el vídeo se pueden realizar ejercicios a los que para acceder hay que registrarse en su comunidad donde, además, se pueden hacer comentarios o consultar dudas, también gratuitamente.

Sí que hay un botón en la web donde se pueden hacer donaciones, aunque es voluntario. “Si Educatina colaboró con tus estudios o consideras que estamos encaminados en aportar valor a la educación en nuestras sociedades, tus donaciones (por más pequeñas que sean) serán bienvenidas“, afirman.

Según explican sus responsables, la plataforma fue creada hace menos de 1 año sobre la base de proyectos de gran éxito en USA y Europa y el crecimiento fue exponencial. Actualmente se registran más de 1.000.000 de visitantes cada mes.

Me parece una web muy interesante para estudiantes, padres y profesores ya que en un sólo lugar puedes encontrar explicaciones a dudas concretas en los estudios. Durante este mes van a lanzar, de momento sólo para Argentina, un nuevo espacio de aprendizaje personalizado en el cual los alumnos podrán acceder a profesores particulares en línea para consultar sobre todas las materias de primaria y secundaria. El servicio, afirman, estará disponible para otros países en 2013, aunque desconozco si incluye España. Habrá que esperar.

 

Anuncios

2 comentarios en “Educatina, una web para ayudar con los deberes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s