Haz un Regalo Azul y ayuda a niños con UNICEF

Voy a aprovechar que hoy es el Día Universal del Niño para hablaros de un regalo que me hicieron en otro día. Me llegó un e-mail de una chica llamada Marta que me informaba que, en mi nombre, había enviado cuadernos para que 50 niños aprendan a leer y escribir.

Se trataba de una persona de UNICEF que quería que yo conociera el Regalo Azul y que, a través de este blog, os lo presentara a todos.

Entonces le pedí más información sobre este regalo y me explicó que es un nuevo concepto de regalo “muy potente e innovador, que llega muy lejos, ¡en todos los sentidos! Porque es un regalo real para los niños que más lo necesitan y además puedes dedicárselo a un amigo, a un familiar y sirve para cualquier ocasión, un cumpleaños, para felicitar… incluso lo tenemos también pensado para bodas, bautizos y comuniones. En este caso, lo que proponemos es que en vez del obsequio que se suele dar en estas celebraciones, se envíe un regalo real a los niños y a los invitados se les entregue una tarjeta“.

Me parece una idea fantástica para bodas y otras celebraciones donde a cada invitado se le regala un obsequio que generalmente no sirve para mucho o no es del gusto del obsequiado. Por eso, hacer un Regalo Azul es una forma de ser solidario y hacer un regalo original y del agrado de todos. También es ideal para los típicos regalos de empresa que, en fechas como las Navidades, son tan habituales.

Es muy fácil hacer uno de estos regalos. Se accede a la página web de Regalo Azul de UNICEF, eliges el regalo que te gustaría enviar, personalizas la tarjeta postal o e-card con un mensaje y dedicas a un amigo o familiar, y UNICEF se encarga de enviarlo allí donde más lo necesiten de los 155 países en vías de desarrollo con los que trabajan.

El catálogo de productos que envían a esos niños es inmenso, dividido en necesidades básicas como: agua e higiene, educación y juegos, emergencias, nutrición, salud y vacunación. Y además, esta el detalle de la tarjeta o e-card que envían en tu nombre a la persona que elijas. Es, en definitiva, un doble obsequio en un sólo gesto.

Además, en la web de UNICEF puedes descubrir dónde ha ido tu obsequio. Yo he marcado el “regalo” que me han hecho a mí, y en el mapa se han marcado varios países de África donde se manda ese material. ¡Fantástico!

Me informan también desde UNICEF que están preparando una campaña muy bonita para la Navidad. ¡Veremos qué agradable sorpresa han preparado!

Un comentario en “Haz un Regalo Azul y ayuda a niños con UNICEF

Responder

