Agradecimientos, autobombo y explicaciones

Ayer coincidieron dos acontecimientos que han hecho que hoy dedique este post a un poco de autobombo. Primero descubrí que hacía un año que había empezado este blog y, segundo, vi que estaba nominada a los premios Madresféricos en la categoría de “trayectoria: blog al que sigues siempre, y cuyo desarrollo te parece mejor”.

Es casi imposible ganar, pues hay blogs con mucha más repercusión que el mío, pero me ha hecho mucha ilusión pues, aunque Crisnasa Blog cumple un año, sólo hace dos o tres meses que me lo he tomado en serio y he definido el tema. Y en ese poco tiempo, conseguir que otros blogueros pertenecientes a Madresfera me hayan propuesto para el premio… me ha parecido “una pasada”.

Abrí este blog en un curso que realicé ahora hace justo un año sobre WordPress. En un principio sólo lo utilicé como una plataforma para que mi curriculum vitae y mis trabajos se pudieran encontrar en la red. Escribí alguna entrada para que constara cómo escribo, ya que soy periodista.

Pero mi situación de desempleo se ha alargado más de lo deseado y tenía que sentirme útil y hacer de alguna manera lo que más me gusta, escribir. Por eso decidí tomarme enserio esto del blog. Como en un principio, como os he explicado, era para explicar mi perfil profesional, este bitácoras no tiene ningún nombre relacionado con niños o maternidad como la gran mayoría de los blogs de madres y padres. Se llama Crisnasa porque son las iniciales de mi nombre y la cabecera es un ordenador y un periódico por mis profesiones: diseñadora gráfica y periodista.

Al encontrarle un tema concreto: niños y tecnología, le añadí a la cabecera una cigüeña y un texto que reza “y también mamá” para que los lectores puedan identificar mejor de qué escribo.

Es un trabajo muy sacrificado porque escribir un post no se hace en dos minutos. Más si te tienes que documentar, como pasa en muchas de mis entradas, que me han costado muchas horas: Enredados con Halloween, Enredados con la Navidad, La revolución de las madres (blogueras), Las APPS educativas del Método Montessori

Todo este trabajo lo veo recompensado cuando alguien me felicita por alguno de mis textos (que, afortunadamente hasta ahora, todo han sido elogios y ninguna crítica), y cuando veo que ya hay personas o empresas que se ponen en contacto conmigo para ver si quiero hablar de ellos porque consideran que es un buen blog.

Otras alegrías que me ha dado en este tiempo Crisnasa Blog es que en las webs donde pedían colaboradores y me he ofrecido, me han aceptado. Finalmente me decidí a colaborar en Cuidado Infantil porque me parece que tienen calidad y además sus trabajadores son profesionales que me ayudan cuando lo necesito. Recientemente han sacado una aplicación para dispositivos móviles donde seguir las entradas de tus blogs favoritos de maternidad. Hay que pasar un baremo de calidad y han considerado que puedo estar. Se llama Family Blog y estoy encantada de que hayan contado conmigo.

También propuse mi blog para que perteneciera a la plataforma Paperblog que, como explican en la web, cuenta con 20.000 colaboradores y en el primer trimestre de 2011 se han registrado 10 millones de lectores habituales en todo el mundo. Los blogueros proponemos nuestro blog y, tras un proceso de selección, los artículos seleccionados se organizan y ponderan automáticamente por su equipo. Pues bien, con 11 artículos publicados en Paperblog, dos de ellos han sido seleccionados por su equipo para ser destacados en la portada de su sección. Además, he conseguido tener dos artículos entre los más leídos del día de la sección y uno de ellos entre los ¡más leídos de la semana!.

Por último está Madresfera, un ranking semanal de referencia de unos 500 blogs en castellano de padres y madres. Cada semana hacer el listado y, en unas cinco o seis semanas que estoy inscrita a este listado he ascendido desde el puesto 299 hasta el actual 140. ¡Cuándo mi objetivo era pasar la barrera del 200! Si leéis esta entrada la semana próxima igual veis en el lateral que he bajado o subido considerablemente en el ranking y es que Madresfera ha anunciado que a partir del lunes cambiará la forma de hacer el ranking y no sé si me beneficiará o perjudicará.

Ya he explicado un poco el porqué de este blog y las alegrías que me está proporcionando. Espero seguir con la misma ilusión mucho más tiempo y, quién sabe, conseguir profesionalizarlo.

Si queréis votarme en los madresféricos tenéis de plazo hasta el 30 de noviembre pinchando aquí.

Gracias por estar ahí.

Anuncios

4 comentarios en “Agradecimientos, autobombo y explicaciones

  1. Maite dijo:

    Felicidades Cristina por tu blog. No sabia que tenias uno. Jorge y Maria me han enviado el enlace
    y me ha parecido muy interesante, así que te visitaré amenudo. Por cierto ya he emitido mi voto por tu blog en Madesfera. Hasta pronto. Maite

    Me gusta

  2. Alfredo CORBÍN Ordoñez dijo:

    Hola Cristina.
    Que bueno verte por la Blogosfera….
    He visitado tu Blog que interesante!!
    Quiero felicitarte por haber puesto en marcha esta iniciativa, ya verás como se te abrirá un mundo nuevo y lleno de posibilidades y recompensas..
    Ya sabes yo empece así, como quien no quiere la cosa y ya ves… ya van casi tres años y lo que queda por venir je je…
    Me gusta la temática, el diseño y sobre todo el que a los que te conocemos y sabemos de lo que eres capaz en cuestiones de comunicación, nos vas a dar la oportunidad de poder leerte y disfrutar de tus contenidos.
    Un abrazo y gracias por tu apoyo incondicional hacía nuestro Proyecto.
    Ya sabes, si necesitas ayuda, aquí estamos!!!
    Alfredo CORBIN.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s