Tula Books, el portal para familias que aman la lectura

Tengo la suerte que mi hijo ha salido, de momento, un gran aficionado a la lectura. Devora libros todas las noches antes de ir a dormir. Vamos muy asiduamente a la biblioteca del barrio, y muchas veces tenemos la duda de qué libro escoger.

A María Mateo le pasaba lo mismo. Cuenta que iba a las librerías y con las prisas y la gran variedad de libros que hay, muchas veces no sabía cuál elegir, y si escogía uno, luego dudaba si era el correcto. Por eso se le ocurrió crear el portal Tula Books, un nuevo buscador y red social para familias y lectores donde “podrás buscar y rebuscar (cuando te dejen un minutillo libre, sea la hora que sea), comentar aquellos libros/cuentos que más te gustaron… Podrás ver las recomendaciones de otras familias como la tuya y, sino te convence, siempre podrás hacer el test para ver qué te recomiendas los expertos“.

Tula Books es una herramienta online para familias con hijos en edades comprendidas entre cero y doce años, para encontrar materiales, tanto libros como APPS, que compartir u ofrecer a nuestros hijos.

Dispone de un gran buscador de materiales que incorpora también elementos de red social para que las búsquedas se conviertan más tarde en recomendaciones, “de familias lectoras para familias lectoras”.

Su creadora afirma que Tula Books es: un buscador de libros y APPS (“hemos seleccionado, clasificado e introducido los materiales de los principales editores de infantil y juvenil para que las familias los puedan encontrar“), un gran centro de recursos para familias con el eje central del libro (impreso y digital), una selección de artículos, actividades “para que las familias puedan ofrecer una educación más poliédrica a sus hijos”, y una red social “porque somos familias que hablan de familias“.

También quiere dejar claro que no son una librería encubierta pues, aunque facilitan la venta de libros “no nos llevamos ni un duro”, ni una editorial, ni asociación de libreros… ni nada por el estilo, pues “somos 100% independientes, no aceptamos publicidad“.

En definitiva, en Tula Books puedes buscar libros desde las recomendaciones de otras familias o contestando un test que te llevará a la recomendación de expertos. También cuentan con un blog y una agenda. Además, si te registras, puedes tener tu propia “estantería” donde clasificar lo que has valorado y los que han valorado otros.

He probado la opción de registrarme y es muy fácil. También he probado subir una opinión de un libro (el preferido últimamente de mi peque “Las aventuras del Capitán Calzoncillos“) y también es muy sencillo de hacer. Cuando haces la crítica antes de poder verlo en el portal pasa una revisión por parte del equipo de Tula Books.

Me ha gustado mucho la explicación del nombre de esta web. Según María, cuando a ella de pequeña le tocó aprender a leer no le hizo mucha gracia la idea ya que prefería que le contasen las historias, y así “llegó Tula a mi vida, en forma de tortuga… un cuento que mi “santa” madre me obligaba a leer día tras día, ¡no sin esfuerzo! Tengo que confesar que odiaba con todas mis fuerzas la historia de la tortuga Tula que trajo la abuelita… Pero quizás de ese esfuerzo, y de todas las historias que un día me contaron, nació mi pasión por leer”.

Y de esta bonita historia ha nacido esta magnífica iniciativa que lleva en marcha desde el pasado mes de abril. Actualmente cuentan con unas 3.000 visitas únicas al mes, 2.300 seguidores en Facebook y más de 700 en Twitter. Además, ya hay 1.500 familias registradas dispuestas a compartir sus descubrimientos con otros niños.

Anuncios

3 comentarios en “Tula Books, el portal para familias que aman la lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s