Enseña a tus hijos a ahorrar con una aplicación para el móvil

Donde yo vivo, Valencia, existe aún la tradición del día de Navidad dar a los niños las “estrenas” o el “aguinaldo”. Con esta costumbre los pequeños de la casa recogen durante estas fechas un dinerito extra para los gastos en las fiestas.

Y pensando en esta costumbre, y en cómo educar a nuestros hijos en el control de su dinero, he encontrado una aplicación que les ayudará a ellos, y a nosotros los padres.

SONY DSC

Se trata de la APP “Aprende a ahorrar” de la entidad bancaria La Caixa. Está concebido como un juego educativo en el que los padres podrán asignar vía móvil pequeñas pagas a los hijos, que pueden ser periódicas o puntuales. También hace posible gestionar otras asignaciones en concepto de préstamos o de peticiones de efectivo, e incluso permite definir tareas remuneradas. Asimismo, los padres tienen acceso a la consulta de saldo y movimientos de sus hijos.

Los niños, por su parte, pueden seguir la evolución de su saldo al detalle mediante la aplicación, disponible para iPhone e iPad, con toda la información sobre la paga recibida y los movimientos realizados. Si quieren solicitar un préstamo o pedir efectivo a sus padres, pueden hacerlo; igualmente, disponen de la opción de consulta de las tareas remuneradas.

De esta manera nuestros hijos aprenderán a controlar sus gastos e ingresos, pues la APP tiene una parte destinada a los niños donde pueden verde una forma muy visual, con gráficas, la evolución de sus ahorros.

Aunque en iTunes esté calificada para niños de a partir de cuatro años, creo que, después de haber estado probándola, tienen que tener por lo menos 7 u 8 años para comprenderla bien del todo.

Opino que es útil cuando a los niños se les da ya una paga y así ellos van comprobando cómo crecen sus ahorros o cuánto les cuesta pagar ese “préstamo” o adelanto que solicitaron para comprar el juego que tanto deseaban. Además, se pueden introducir pagos extraordinarios, como ahora sería el “aguinaldo”.

También dispone de un buzón de mensajes para que los usuarios, padres o hijos, puedan acompañar cada una de sus decisiones (asignaciones de paga, solicitudes de préstamos, realización de tareas, etc.) con comentarios.

Es, en definitiva, una hucha virtual que introduce a nuestros pequeños en el difícil mundo de las finanzas.

Anuncios

Un comentario en “Enseña a tus hijos a ahorrar con una aplicación para el móvil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s