De mayor seré…, juegan a los oficios y aprenden lectoescritura

Cada vez son más las aplicaciones que se crean para niños. Hay algunas que son juegos sin más, puro entretenimiento. Pero otras intentan añadir algo, ser educativas de una forma amena y entretenida.

escritoraEn estas últimas se encuentra De mayor seré…by Imaginarium una nueva APP que salió el pasado día 18 de diciembre a la venta. Este nuevo juego para dispositivos móviles ha sido creado por la joven empresa Sanoen, una editorial digital especializada en aplicaciones y ebooks infantiles interactivos y educativos.

Por primera vez han colaborado con Imaginarium, “con quienes compartimos muchos valores“, afirman sus responsables. Y de esta colaboración ha surgido una nueva aplicación pensada para niños de entre 0 a 5 años, que se incluye dentro de la colección de apps educativas y de aprendizaje de vocabulario.

La aplicación tiene como finalidad introducir a los pequeños en el mundo de la lectoescritura de una forma divertida; a través de cinco modos de uso adaptados a cada edad: modo bits, modo lectura de palabras, modo deletreo fácil, modo deletreo y modo lectura de frases.

de mayor sereLos personajes nos mostrarán algunas profesiones que proyectan los sueños de los más pequeños de la casa y además podemos escuchar las locuciones realizadas por niños, dónde nos contarán que harían si de mayores fueran: cocineros, médicos, emprendedores o políticos… entre otros oficios.

He podido probar la APP y me ha gustado mucho porque tiene unos dibujos muy atractivos para los niños (fantásticas ilustraciones de profesionales que evocan a las imágenes publicitarias de los años 50 y 60), y unos ejercicios sencillos pero efectivos para los pequeños a los que va dirigido.

Además, De mayor seré…by Imaginarium se puede utilizar en seis idiomas: inglés, español, alemán, francés, catalán y chino, para así poder practicar en los idiomas que hable o esté aprendiendo cada niño.

Vi en la aplicación que también existía la opción de ir cambiando las letras en mayúscula, minúscula o manuscritas y así adaptarse al nivel que tenga en cada momento nuestro hijo.

bombero

Aunque la APP forma parte de PaquitoLand, la plataforma de contenidos de Imaginarium, no sólo se puede instalar en productos de esta marca, también se puede comprar a 1,79€ en iTunes de Apple.

Creo que habrá que seguir atentos a los próximos productos de Sanoen porque prometen calidad para los más pequeños.

Anuncios

2 comentarios en “De mayor seré…, juegan a los oficios y aprenden lectoescritura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s