El Menú del Circo del Cielo, mágicas recetas para todos

El otro día os hablé de la fiesta de regalos que EDITA Interactiva organizó en su Facebook. Ese día conseguí una app que me ha gustado mucho y que quiero compartir. Se trata de El Menú del Circo del Cielo de la empresa española La Tortuga Casiopea.

ipad-menu

Es un cuento contado en verso sobre un circo y su chef. Lo que más me ha llamado la atención de esta aplicación han sido sus ilustraciones, obra de Eva Sánchez, pues son muy bonitas y están muy bien hechas.

El texto de Noemí Pes se puede encontrar en castellano o catalán (y próximamente en inglés) y está inspirado en los personajes que pueblan el mundo mágico del circo acompañado de recetas para todos los gustos: bollos voladores para la trapecista, magdalenas nariz de payaso, galletas de la suerte…

La app se completa con un recetario donde aparecen todos los personajes para seleccionar su aperitivo, primer plato, segundo plato, bebidas, almuerzo y postre en dulce o salado. Las recetas -como por ejemplo “Bola del futuro sorpresa de Madame Sol”- han sido creados por Sandra Mangas, autora del exitoso blog de cocina La Receta de la Felicidad. Además, a través de la web de la aplicación los lectores podrán enviar sus propias recetas para incrementar el recetario que aún tiene que seguir creciendo.

En esa misma web, creo que pensada como una extensión del cuento, hay una descripción detallada de cada uno de los habitantes del circo para así poderlos conocer más a fondo. Mención especial tiene Monsieur LeGrand Chef, el gran cocinero del circo que explica que no siempre ha sido cocinero de circo: “Yo he cocinado para reinas y emperadores, para presidentes y embajadores, para la “cremê de la cremê. Pero se acabó. Me gusta el circo, adoro este pequeño trocito de mundo donde todo es posible… Aquí, mis recetas vuelan, saltan, brincan y… ¡desaparecen!

Porque a todos les encantan mis platos. A Don Malabares, a los payasos, al Funambulista, a la bella Trapecista (¡aaaay!), a Don Matías el mago, a la Familia Xing, al domador de elefantes, a Madamme Sol la Adivina, al león y, por supesto, al señor Director“.

Por último, la aplicación cuenta con una galleta de la suerte que cada vez que se mira su contenido da un consejo distinto. Este juego me lo ha descubierto mi hijo que dice es lo que más le ha gustado.

En definitiva, El Menú del Circo del Cielo es un cuento de los que comprarías en papel por sus bonitas ilustraciones pero que cuenta con los beneficios de tenerlo en digital: un precio muy asequible -2,69 € en App Store-, el juego interactivo y el recetario que, quién sabe, puede despertar la vocación de algún futuro pequeño chef.

Un comentario en “El Menú del Circo del Cielo, mágicas recetas para todos

Responder

