Applicaditos, el portal para elegir bien las apps infantiles

Cada día van apareciendo nuevas aplicaciones para niños. Las tabletas y los smartphones (o móviles inteligentes) han hecho que el ocio de los más pequeños haya variado. Ahora, a parte de comprarles cuentos o juegos, puedes comprarles apps para que jueguen y aprendan.

applicaditosEl negocio está en auge y la oferta es cada vez más amplia y variada. Como explica en un artículo en Huffington Post Alejandra Hervás, doctora en Psicología y experta en apps infantiles en Imagina Group: “Actualmente la mayoría de los padres destinan sus tabletas al ocio de sus hijos, más que al suyo propio, por lo que se asocia tableta con ocio. Si además, como es de sobra conocido, todos queremos lo mejor para nuestros pequeños, es lógico que un vía de negocio sea esa. Pero, ¿qué pasa cuando además, me gustaría que mi hijo aprendiera algo? El entretenimiento con una tableta existe, no lo vamos a negar, pero cierto es que se podrían aprovechar las posibilidades que nos ofrecen para aportar un extra en valor educativo. Es entonces cuando aparecen las aplicaciones dedicadas exclusivamente a los niños, que a veces, son los más agradecidos en usarlas y les servirán de mucho si escogemos bien. Es mucho más difícil aportarle a tu hijo contenidos educativos que simplemente entretenidos, y los padres lo saben, de modo que en ese momento empieza el duro dilema de escoger una buena app”.

Recomiendo seguir leyendo todo el artículo pues orienta muy bien a los padres para que sepan qué buscar en las aplicaciones que adquieren para sus hijos. Pero, además, esta experta en apps infantiles habla de una web que creo os gustará mucho si os interesa este mundo.

Se trata de Applicaditos, un portal destinado a padres de entre 3 y 8 años de edad, donde encontramos aplicaciones divididas en cuatro dispositivos distintos: iPhone/iPod, iPad, tableta Android y móvil Android. Seis categorías de contenido: Lectura, matemáticas, grafología, lengua, juegos y artes. Y dos categorías de edad: de 3 a 5 años y de 6 a 8 años.

Según explica Alejandra Hervás en el artículo anteriormente citado, el portal cuenta con más de 50 prescriptores “que han trabajado seleccionando las mejores aplicaciones desarrolladas en dispositivos Apple y Android, adaptándolas a las necesidades de los niños en función de la edad y del área educativa“.

reseñaJunto a cada aplicación, hay una puntuación de 0 a 10, hecha pos sus expertos y un icono referente a la categoría a la que pertenece. Si pinchamos en la aplicación que se quiera conocer más, se desgrana la puntuación en: gráficos, valor educativo, usabilidad y adaptación a la edad. Además hay una completa reseña del prescriptor, información de para el dispositivo que está creado, y un enlace a las tiendas de Apple y/o Android.

El portal aún es muy nuevo y no está todo habilitado, pues la opción de inscribirse, de conocer a los prescriptores, de quién somos, de quiero ser prescriptor y envíanos tu app no funcionan todavía. Pero, aún así, echadle un vistazo porque es muy útil y os gustará seguirle el rastro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s