Paperblog entrevista a Crisnasa Blog

paperblogPaperblog en español cumple tres años el día 18 de enero del 2013. Se trata, para quien no la conozca, de una comunidad de blogs que tiene como objetivo localizar los contenidos más interesantes, originales y jugosos para presentarlos a un mayor número de destinatarios.

Tras un proceso de selección de los mejores blogs y la posterior inscripción de su autor, los artículos seleccionados se organizan y ponderan automáticamente gracias a un sistema de criterios objetivos desarrollado por su equipo técnico. Luego, los lectores intervienen ajustando esta ponderación mediante acciones tales como votos, comentarios y lecturas.

Actualmente Paperblog cuenta con 20.000 colaboradores y en el primer trimestre de 2011 se han registrado 10 millones de lectores habituales en todo el mundo.

Pues bien, yo formo parte hace un tiempo de esta comunidad y su equipo editorial ha decidido para celebrar su tercer aniversario realizar 11 entrevistas concernientes a cada una de las secciones que aparecen en portada. Mi sorpresa ha sido que han elegido mi blog para la sección Tecnología porque “nos parece que tu blog Crisnasa Blog tiene mucho talento y porque queremos premiar tu calidad y tu constancia publicando artículos“.

Quiero agradecerles que hayan pensado en mí y, por eso, os dejo aquí la entrevista que me han hecho:


paper_blog1. ¿Cómo surge la idea de crear un blog?

– Lo creé en un curso sobre blogs que hice. Al principio solamente lo utilizaba como una forma de “Curriculum Vitae digital“, allí colgué mi historial profesional, algunos de mis artículos, mi portfolio… Pero, posteriormente, cuando un período de desempleo duró más de lo previsto, tuve la necesidad de comenzar a escribir semanalmente otra vez y comprendí que ésta era una buena manera de hacerlo.

2. ¿Por qué has escogido la tecnología como temática para tu blog?

– En un principio, como dije antes, no tuvo una temática definida, escribía de vez en cuando para que si alguien quería ver cómo escribía viera algunos ejemplos. Después, cuando ya decidí ponerme en serio con el blog pensé en aunar dos temas que me interesan: la tecnología y los niños, y de la conjunción de los dos salió la temática del blog.

3. ¿Tu blog es profesional o se trata de una afición?

– Pues un poco de todo. Soy periodista y de ahí mi necesidad de escribir y, además, soy madre y por eso la temática de los niños. Entonces he unido mi profesión con mis gustos y aficiones.

4. ¿Cuál crees que es el futuro de este tipo de páginas en las que cada uno puede expresarse libremente sobre el tema que desee?

– Hoy por hoy, son imprescindibles en Internet. La revolución que supuso en la red el pasar los internautas de ser sujetos pasivos a poder ser activos interactuando y creando contenidos aún no ha acabado. Ahora todo el mundo puede tener voz a través de un blog, un foro o una red social, y eso ha hecho que cambien muchas cosas en el mundo. Hay mil ejemplos de movimientos ciudadanos iniciados en la red. Con lo que respecta a los blogs, hay muchos que se están convirtiendo en verdaderos “ídolos” en su especialidad, lo que hace que mucha gente valore su opinión e incluso que las marcas quieran sus recomendaciones.

5. Aconséjanos tres blogs interesantes

– Es difícil elegir sólo tres pues hay muchos y muy buenos. Pero voy a destacar a tres bien distintos. El primero es Mis Apis por tus Cookies, un blog con múltiples colaboradores que escriben con temas relacionados con la tecnología, el marketing, medios, innovación… y todo el mundo 2.0 que uno pueda imaginar. Tiene unos contenidos muy amenos, variados y útiles.

El segundo es uno de mi vertiente de “madre bloguera”. Es Siendo Madres, un blog donde Sonia, una madre de dos hijos fan de Internet y profesional de la formación en marketing y ventas, escribe a veces información y otras reflexiones muy interesantes.

Y por último quiero hablar de un blog hecho a raíz de la publicación de un libro en Amazon. Es La Sangre de los Farkas, nombre también del libro. Es un blog con poco tiempo pero que promete crecer mucho. He colaborado en su creación y me parece muy interesante la forma en que ahora los autores se autopublican en Amazon y cómo usan tanto los blogs como las redes sociales para darse a conocer y ofrecer un “plus” a sus lectores. En La Sangre de los Farkas, en concreto, además de explicar el argumento, se detallan los personajes y escenarios del libro. Además, tiene como dos blogs dentro del blog donde se da cabida a dos subtramas de la novela: un blog gastronómico y una librería muy especial.

6. ¿Por qué te decidiste a participar en nuestra página?

– Cuando empecé a seguir otros blogs, vi en muchos la insignia de PaperBlog y me puse a investigar qué era. Me pareció un sitio muy interesante para compartir con más personas el contenido de mi blog y una forma de ganar reconocimiento y visibilidad.

7. ¿Tienes actividad en las redes sociales (Facebook , Twitter, Google Plus, etc)?

– Sí, tengo una página en Facebook (Crisnasa Blog), un perfil en Twitter (@crisnasaba), otro en Pinterest (Crisnasa) y en Linkedin (Cristina Navarro). Google Plus, de momento, no me ha llamado la atención y, además, no le veo mucho futuro pues no conozco a nadie, o casi nadie, que esté ahí, además de no aportar nada distintos a las otras redes sociales.

8. ¿Qué consejos darías a alguien que está empezando una nueva experiencia con un blog?

– Que se arme de paciencia. Las visitas no aparecen el primer día, y menos los comentarios. Los expertos dicen que se tarda por lo menos un año en conseguir resultados. Hay que ser constante y no desesperarse si al principio nadie nos lee. Si el contenido es interesante, al final recibirás tu recompensa.

9. ¿Crees que en un futuro la información vendrá dada únicamente en soportes electrónicos?

– Parece que vamos hacía ahí. Los medios tradicionales cada vez pierden más fuerza frente a Internet. Aunque mi deseo personal es que convivan. Que si yo quiero un domingo leer tranquilamente mis periódicos en papel poder hacerlo. Espero que los medios despierten y pase como cuando nació la televisión y la radio se tuvo que reinventar. Y ahí siguen las dos, cada una con su espacio propio.

10. ¿Está la sociedad actual demasiado ‘enganchada’ a la tecnología?

– No, es una maravilla estar en esta era en la que la tecnología nos aporta tantas ventajas. Por ejemplo, el otro día hablaba con una madre que tiene a su hijo estudiando fuera, me dijo que casi no notaba su ausencia porque hablaba y lo veía a diario a través del Skype, ¿no es eso fantástico?

11. ¿Hasta que punto puede ser bueno que los niños se familiaricen tanto con las consolas y aparatos electrónicos?

– Este es un debate constante, ¿están nuestros hijos muy enganchados a las nuevas tecnologías? No podemos pretender que vivan en la actualidad con las infancias que nosotros tuvimos. Ellos han nacido con toda esa tecnología alrededor y es imposible que vivan al margen. Creo que los padres tenemos un papel fundamental ayudándoles y guiándoles en lo que es bueno para ellos. En mi blog intento dar a conocer contenidos idóneos y educativos para sus hijos ya que, afortunadamente, cada vez hay más y mejores.

Anuncios

6 comentarios en “Paperblog entrevista a Crisnasa Blog

  1. Sonia - Siendo Madres dijo:

    Ayer al leer tu mención me dejaste sin habla. Valoro mucho tu criterio y fue una sorpresa para mí que recomendaras Siendo Madres. Gracias. No me paso más a comentar porque últimamente estoy un poco out de la blogosfera por falta de tiempo.
    Estoy totalmente de acuerdo con tu visión acerca de las nuevas tecnologías y su introducción en las familias. ¡Un fuerte beso!

    Me gusta

    • Crisnasa Blog dijo:

      Muchas gracias Sonia. Al preguntarme por blogs que recomendaba, la verdad es que hay muchos y muy buenos, pero el tuyo es uno de los que más me gusta porque unas veces haces reflexiones muy buenas y otras das información muy útil. Espero que tus nuevos proyectos que te tienen un poco apartada Siendo Madres vayan muy bien y tengas muchos éxitos. Un beso.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s