Muchas veces cuando hay que darle una medicación a un niño no es tarea fácil ya que se resisten y hay que inventar mil historias para lograrlo. Puede pasar con Fluirespira, unos parches que se utilizan para mejorar la respiración y aliviar las molestias que se producen en la obstrucción nasal y que actúan liberando vapores naturales de eucalipto y alcanfor que ayudan a despejar la nariz y a respirar mejor, especialmente durante la noche.
Pues bien, la empresa de estos parches ha ideado crear una app de cuentos que duran los veinte minutos que tardan en hacer efecto en los niños y así ayudar a dormir a los pequeños.
Se trata de una aplicación gratuita de cuentos interactivos para iPad e iPhone, con un primer título, también gratuito: La almohada mágica que incluye música y diferentes efectos audiovisuales para que los niños puedan jugar.
El cuento es muy entretenido, narra la historia de tres hermanos que reciben una almohada mágica de una hada, y consta de ocho escenas en las que, además del texto del cuento, el niño puede ir descubriendo todo lo que ocurre en el cuarto de los tres hermanos protagonistas tocando todos los elementos (sobre todo que no se pierdan la escena final, viene con sorpresa). A mi hijo le ha parecido muy entretenido y le ha gustado ir descubriendo todo lo que se escondía en cada escena.
En los próximos meses irán apareciendo nuevos títulos de la colección, llamada Dulces Sueños, aunque desconozco si seguirán siendo gratis.
A parte de esta aplicación, creada por la empresa de publicidad Brand Circus, la marca ha apostado fuertemente por las nuevas tecnologías para relacionarse con los padres con una web con mucha información (a destacar los apartados “papás tranquilos” e “hijos felices”) y una página de Facebook también con mucho contenido.
Quien quiera descubrir esta aplicación puede descargarselo a través de iTunes.
No conocía la existencia de los parches ni los cuentos, que idea tan original! Un beso y buen fin de semana
Me gustaMe gusta
Yo he probado las dos cosas, bueno, mi hijo, y te recomiendo ambas. Besos!
Me gustaMe gusta