Educación Vial para niños de una forma lúdica

La seguridad vial es un tema que hay que inculcar en las personas desde pequeñas para poder conseguir unas carreteras y calles cada vez más seguras. Por eso la Fundación MAPFRE ha decidido llegar a los niños a través de Internet con unas páginas webs adaptadas a sus edades y muy entretenidas para que se interesen por el tema de una forma lúdica y casi sin darse cuenta aprendan conceptos básicos de circulación.

niñoseguridadDos son las webs que ha promovido el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE divididas por franjas de edades: Una para niños de 3 a 5 años (Los Más Pequeños y Seguridad Vial) y otra para los más mayorcitos de 6 a 11 años (Niños y Seguridad Vial).

educacionvialEn ambas se pueden encontrar juegos online, cuentos, vídeos y actividades adaptados a sus edades. Como siempre, lo he testado con mi hijo y ha estado un buen rato entretenido jugando a las distintas actividades que existen en la web de Niños y Seguridad Vial.

jotajota

Hay que destacar también que en la web creada para los más pequeños los vídeos que se incluyen son del simpático personaje JotaJota, un niño de cinco años famoso entre nuestros hijos por su serie de dibujos que se emite en los canales de televisión de Disney. En esta ocasión, JotaJota aprende seguridad vial: cruzar la calle, montando en bici, en coche con papá, las sirenas, las señales de tráfico y jugando en la calle. Todo esto se puede ver en la web Los Más Pequeños y Seguridad Vial, al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear, y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador.

Según me ha explicado una de las redactoras de las webs intentan que sean “un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares“.

Además la Fundación MAPFRE también dispone de una web con recursos para la educación vial en el aula (Profesores y Seguridad Vial) con difusión en las redes sociales a través de Facebook y Twitter (@profesysegvial).

Anuncios

3 comentarios en “Educación Vial para niños de una forma lúdica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s