De Vuelta a la Tierra

tierra_portada copiaLa colección Cuentos para que Sueñen los Niños acaba de estrenar su tercer volumen, De Vuelta a la Tierra que cuenta la historia de Héctor Baronelli V, un hombre que ve próximo el día de su encapsulación. Los Grandes Líderes así lo han decidido. Ese día, Héctor flotará para siempre en un dulce sueño espacial, mecido por el vaivén del polvo de estrellas. Sin embargo, antes de que esto ocurra, quiere volver a la Tierra para ver de nuevo su antigua casa y recuperar aquella infancia que dejó atrás ciento ochenta y siete años antes.

Esta vez la historia que nos narra el autor de la colección, José María Lluch despertará en niños y mayores dos necesidades muy importantes: cuidar el planeta y cuidar de nuestros mayores.

Como bien explica su autor, estos cuentos están pensados «para ser leídos en familia, para que los padres cuenten estos cuentos a sus hijos. Durante la lectura surgirán preguntas, muchas, pero nosotros estaremos ahí para darles respuesta. Porque así tiene que ser. Porque nosotros debemos acompañar a nuestros hijos por ese maravilloso camino que es crecer«.

Y de esta manera, cada uno de los cuentos consigue despertar unos sentimientos distintos. El primer cuento de la colección Las Mascotas Fantásticas del señor Olaf, sirve para dejar volar la imaginación, para conseguir que los niños usen sus sueños para imaginar seres fantásticos. El segundo Dolo, el Monstruo que Vive en mi Armario, es una historia que aborda uno de los miedos de los niños, la muerte, con un lenguaje que ellos van a entender y con un final esperanzador.

Por el momento, el tercer y último libro de esta colección es De vuelta a la Tierra, que muestra a los jóvenes lectores que pasa si no se cuida un planeta y una forma de tratar a los ancianos muy egoísta y nada recomendable. Además, la historia hará que los padres y abuelos que acompañen en la lectura a los niños sientan nostalgia por una niñez ya muy lejana.

Para los que aún no conozca esta colección, tienen que saber que se tratan de ebooks o libros digitales de venta en Amazon. Gracias a este tipo de venta, historias de calidad podemos conseguirlas por precios muy asequibles. En este caso por sólo 0,89€.

Pero como ya conté en los anteriores cuentos no os preocupéis si no disponéis de un lector de ebooks, pues estos libros pueden leerse desde en el ordenador hasta en una tableta o móvil y, al ser relatos breves, su lectura será placentera tanto para los padres como para los más pequeños. Si es la primera vez que hacéis una compra de este tipo de formato os dejo un enlace con toda la información de lo fácil que es.

Ya podéis conseguir esta bonita historia en el siguiente enlace.

9 comentarios en “De Vuelta a la Tierra

Deja un comentario