Crea tus propias películas de Lego con el móvil

Los juguetes Lego siguen siendo unos de los preferidos por los niños de medio mundo y, ahora, las historias que tus hijos montan con sus piezas, además de verse en su habitación, también pueden ser compartirdas con los demás a través de una aplicación para iPhone que permite crear películas con la técnica “Stop-Motion”.

lego_2Lego Super Heroes Movie Maker es una app que permite crear videos de corta duración con piezas Lego muy profesionales ya que tiene la opción de ponerle títulos de crédito y banda sonora.

Stop-Motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. En general se denomina animaciones de Stop-Motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.

lego_1Pues bien, con Lego Super Heroes Movie Maker los pequeños podrán inventar sus propias películas haciendo fotos de cada movimiento de su figura Lego, luego mediante esta aplicación le darán movimiento, podrán elegir la música, efectos de color y la velocidad con la que se desarrollará la acción (los frames por segundo). Y, por último, tiene la opción de compartir las creaciones a través de YouTube.

La app es gratuita y está pensada para niños mayores de cuatro años. Sólo está disponible en inglés y es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera, cuarta y quinta generación), e iPad (siempre que tenga cámara). Se puede encontrar en iTunes.

Si a vuestros hijos les gusta esta marca de juguetes, echar un vistazo a la App Store porque, además de esta aplicación, hay una oferta variada de juegos de Lego muy interesantes como los de Lego Ninjago, Lego Creatonary, Lego Friends, o Lego Duplo, entre otros.

Anuncios

6 comentarios en “Crea tus propias películas de Lego con el móvil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s