Premio «Incentivar a la lectura»

El blog Mamá y las Redes Sociales me ha concedido el premio Incentivar a la lectura, por lo que estoy muy agradecida. Me hace especial ilusión este reconocimiento ya que me gusta mucho leer y creo que es un tema que hay que inculcar en los más pequeños, y si María ha considerado que soy merecedora de él, pues es que estaré aportando mi granito de arena a través del blog.

Además, al ser un blog sobre niños y tecnología, este premio demuestra que las nuevas tecnologías no están reñidas con el hábito de leer, y que no hace falta que sea sólo de la forma tradicional.

Ahora paso a cumplir los requisitos del tema:

1. Nominar a 10 blogs que te gusten y, claro, fomenten la lectura:

  1. Las Tardes son Nuestras
  2. Pintando a una Mamá
  3. El Blog Infantil
  4. Los Cuentos de Bastian
  5. Viaja Gracias a los Libros
  6. Lo Que Leo y Punto
  7. Matilda Libros
  8. La Isla de los Libros
  9. El Baúl de las Ilusiones
  10. La Biblioteca de Montse

2. Colocar la imagen para apoyar la campaña

campanha-incentivo-leitura-premios

3. Responder esta pregunta:
¿Qué libro aconsejas para una persona que comienza a leer?

¡Hay tantos libros por leer! Si es un niño, recomendaría los que han enganchado a mi hijo a la lectura, primero la colección de El Barco de Vapor (serie blanca), después la colección El Capitán Calzoncillos y, con los que está ahora, la colección Bat Pat.

Para un adulto, pueden ser clásicos como El Camino de Miguel Delibes, cualquiera de Isabel Allende, y las dos novelas del escritor afgano Khaled Hosseini, Cometas en el Cielo y Mil Soles Espléndidos (estoy espectante ante su tercera novela que se publica este año).

¡Ah! Y para los amantes del terror La Sangre de los Farkas.

 

10 comentarios en “Premio «Incentivar a la lectura»

  1. Sandra V. Chase dijo:

    La gran dificultad a la hora de motivar al niño en la lectura reside en la falta de conocimiento, que tienen muchos padres, a la hora de situar a su hijo en este camino. El interés por la lectura puede ser sugerido al niño de una forma sencilla, espontánea y duradera, si tu hijo empieza a tener contacto con los libros desde muy pequeño, antes incluso de aprender a leer. Si los niños están familiarizados con los libros, según algunas investigaciones, se encontrarán más preparados para tener éxito en los estudios . El acto de leer o simplemente de ojear un libro estimulará la inteligencia , la imaginación y la creatividad de los niños. Empieza hoy mismo a construir ese hábito diario tan enriquecedor para él y haz de tu casa una gran biblioteca. ¡Motiva a tus hijos a que lean!.

    Me gusta

  2. mamaylasrs dijo:

    Ya me había pasado pero no sé porque no había comentado… Me han gustado mucho tus recomendaciones, barco de vapor me parece buenísimo y salvo el de terror que me lo apunto, el resto me encantaron 🙂
    Un saludo

    Me gusta

    • Crisnasa Blog dijo:

      Gracias, creo que me contestaste por Twitter. La verdad es que Barco de Vapor es una colección que perdura en el tiempo (¡yo ya los leía de pequeña!) porque es una gran selección de cuentos que no pasan de moda. Gracias otra vez por acordarte de mí. Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario