Dime dónde vives y te diré qué agenda consultar

ACTUALIZADO NOV-2016

Los padres sabemos que hay muchos momentos en los que queremos llevar a nuestros hijos a algún taller, espectáculo, museo o excursión y no se nos ocurre nada. Para eso existen en Internet multitud de agendas de ocio infantil que nos facilitan la vida.

actividades_ninyosIgual viajas a otro lugar y quieres saber si hay alguna actividad interesante para tus hijos o aún no conoces las webs de tu localidad. Pues para todos vosotros voy a hacer una recopilación de las agendas que existen a lo largo de toda la geografía española.

Barcelona y Madrid son las ciudades que más guías de este tipo concentran, seguramente por que son la que mayor oferta de ocio tienen. Una web de ambas localidades es Mammaproof, que se presenta como “la guía para disfrutar de la ciudad con tu tribu“. Tiene la peculiaridad que va ampliándose con las recomendaciones de sus lectores.

En Madrid también existe Mi plan con hijosColorea Madrid y Madrid Infantil con un montón de planes de la capital. Además está Olympo donde tratan de crear actividades de ocio infantil en la naturaleza para compartir en familia muy cerca de Madrid. En Barcelona se puede encontrar Sortir amb nens.

La Comunidad Valenciana dispone de muchas de estas guías. En Valencia, por ejemplo, se puede consultar ¿Me pones un biberón?, revista digital infantil de reciente creación; De Cero a Doce, web de actividades en familia; Pequeños Héroes, revista cultural que también está disponible en papel; Roda la Bola, una de las ya veteranas webs de ocio con niños.

En Alicante podemos encontrar Con los niños en la mochila, un blog de una madre que cuenta qué hacer con niños abordo (también hay un apartado de viajes por otras comunidades autónomas).

En Murcia, hay un blog llamado Guía para Papás Novatos que, además de servir de “manual de instrucciones” para los padres de todas partes, recoge agendas semanales de actividades con niños en su región.

Si nos vamos al norte, se puede consultar la página de Facebook de la publicación gratuita TxikiPLAN, con planes en el País Vasco.

En Asturias se puede acceder a Asturias con Niños donde recopilan muchísimos planes, además de tener un apartado donde comparten sus propias experiencias.

En Galicia existe Lamariola, una guía de ocio que recoge actividades de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. De reciente creación es Vigopeques, un blog que nace con la intención de ser un lugar de encuentro de padres y madres en una ciudad con tantos recursos como Vigo donde también se puede consultar MiniVigo.

Si eres o vas a ir a La Rioja, en El Balcón de Mateo encontrarás un exhaustivo recorrido por sus actividades para niños.

En Castilla y León existe una web con ocio infantil en todas las ciudades y provincias de esta autonomía, se llama ChiquiOcio. Dispone de una versión en papel que se puede descargar desde esta misma página.

Para Zaragoza puedes optar por tres agendas: Con peques en Zaragoza, un blog de ocio infantil y Menudas Ideas! (también en papel, descargable en la web).

En Andalucía se puede consultar, en MálagaPeQuePLaNeS, una web promovida por padres que buscan alternativas para el ocio con sus hijos. En Córdoba hay un blog llamado Bienvenidos a Lilliput, donde además de informar de esta ciudad, habla de viajes con niños tanto nacionales como internacionales.

En cuanto a las islas, en Gran Canaria puedes visitar una web muy completa en cuanto a información de ocio y servicios para niños, es Salir con Hijos.

En las Islas Baleares existe Ibiza Family Companyla web de las familias molonas que viven en Ibiza o que están pensando en venir a visitar la isla“. Y si queréis saber información de Mallorca podéis visitar Pequepáginas, la guía de la isla para planes de ocio, turismo y utilidades para toda la familia.

Por último quiero nombrar dos webs que ofrecen actividades de toda España: Sapos y Princesas y ConHijos. En ambas hay un directorio para elegir la ciudad de la que quieres información.

*Si conoces alguna agenda más que crees habría que nombrar o eres autor o autora de una web o blog de este tipo dímelo y la incluiré.

Descubre más en Crisnasa Blog

Anuncios

22 comentarios en “Dime dónde vives y te diré qué agenda consultar

  1. jovial dijo:

    Bueno aquí estoy como fiel seguidora, sabes lo que lamento que todo esto, que en mi época de mamá joven como vosotras, no tuviéramos todos estos adelantos para poder tener más actividades para nuestros niños.¡SIGUE ASI!

    Me gusta

  2. MMar dijo:

    Muchas gracias por la mención! Qué ilusión! La verdad es que cada vez está más completo el panorama de planes con peques por toda la península. Me apunto el blog para seguir conociéndote y para seguir los otros blogs 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s