No olvides ninguna actividad de tus hijos con KidsKontrol

manoconmovilLa pasada semana se pusieron en contacto conmigo un grupo de jóvenes universitarios de Burgos que habían creado una app que permite gestionar las actividades de nuestros hijos, se llama KidsKontrol.

Estos emprendedores han estudiado Informática, Económicas y Marketing, y han desarrrollado un sistema interactivo que intenta ayudar a los padres a tener en su móvil toda la agenda de actividades diarias de sus hijos sin olvidarse de nada.

KidsKontrol es una agenda virtual que permite integrar todos los elementos importantes en el día a día de los hijos: clases particulares, vacunas o consultas médicas, actividades deportivas, facturas de teléfonos móviles, anotaciones, etc. resolviendo la problemática al almacenar todo ello en una sola agenda interactiva en tiempo real con tu pareja o la persona que cuide a los pequeños.

KidsKontrol se divide en varios apartados:

  1. Calendario: Para tener en el calendario toda la agenda integrada, desde actividades deportivas, clases particulares hasta las revisiones médicas  o anotaciones puntuales (exámenes, trabajos, compras, cumpleaños, etc).
  2. Académico: Permite llevar un control de los exámenes y sus notas. Una forma eficaz de evaluar su progresión, así como el control de ejercicios, tareas o clases particulares para reforzar.
  3. Notas: Para indexar aquellos pequeños detalles que no por pequeños son menos importantes: Un trabajo, representación escolar, comprar un regalo para un cumpleaños.
  4. Actividades y finanzas: Se puede controlar desde las actividades extraescolares o clases particulares hasta compras de libros y diverso material, o el control de sus facturas de móvil, entre otros.
  5. Salud: Desde anotaciones sobre medicamentos y recetas, hasta control de vacunas, visitas a especialista (dentista, oculista, etc) y demás elementos relacionados.

mixkk1

La aplicación está disponible en GooglePlay para dispositivos Android. Hay dos versiones, una gratuita (con publicidad y limitada) y otra completa con un precio de 0,99€. Me informan que en un futuro también existirá una versión para IOS y que, en breve, estará disponible en inglés y más adelante en otros idiomas.

Han creado también una web con información, además de estar presentes en las principales redes sociales.

Lo veo una buena idea porque hay veces que las agendas de los niños son más completas que las nuestras y si son varias personas las que se encargan de llevarlos y recogerlos, KidsKontrol no da lugar a olvidar ninguna actividad. Aunque tiene una apariencia muy clara y ordenada, creo que se podría mejorar un poco el diseño con algo más visual pues hoy en día, con la gran oferta de apps existentes, hay que intentar, además de crear buenas aplicaciones, hacerlas atractivas para que el usuario te elija. Igual es que todo el equipo es muy técnico y hace falta una visión más artística en la empresa.

Aún así os invito a echarle un vistazo pues puede seros de mucha utilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s