Monsters Band, juegos educativos con divertidos monstruos

Los que me seguís sabreís que cuando recomiendo una aplicación para nuestros hijos suelo valorar mucho que se hayan “trabajado” el diseño. Una de las app que últimamente he descubierto que han conseguido una estética muy atrayente es Monsters Band de la empresa española La Troupe Studios.

monster_band_1

Monsters Band es una aplicación que incluye tres juegos educativos de mesa para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Dentro del juego podrán entretenerse con el famoso memory, resolver diferentes puzzles, y participar en un concurso de preguntas sobre los personajes del juego, donde deberán observar sus rasgos físicos, su vestuario o objetos que lleven consigo.

Lo primero que llama la atención, como ya he dicho antes, son los cuidados dibujos de monstruos que aparecen a lo largo de todos los juegos. Son personajes originales y divertidos que atraen a los más pequeños. Además, la app cuenta con una música muy divertida que nos transporta a ferias y circos de otras épocas donde reinaban personajes como los adivinos o las mujeres barbudas.

Una de las primeras cosas que encontramos al introducirnos en la aplicación es la “información para padres” en la que sus creadores nos explican que su idea principal al crear Monsters Band ha sido ofrecer una nueva forma de compartir ratos de juego con nuestros hijos, intentando que, además, puedan aprender y desarrollar su capacidad de observación y atención.

monster_band_2El primero de los juegos es memory, el clásico juego de encontrar parejas con tres niveles de dificultad: 12, 20 y 30 cartas. El segundo son puzzles con tres ilustraciones distintas y tres niveles de dificultad en tableros de 6, 15 y 24 fichas adaptados para las distintas edades recomendadas en el juego. Por último los niños participarán en el concurso de los Monsters Band, donde a través de 10 preguntas deberán conseguir la mayor puntuación posible.

El juego está disponible de forma gratuita para iPad e iPhone en App Store, aunque con esta descarga sólo podrán usar el memory y tres partidas de los otros dos juegos. Para conseguir la versión completa, recomendable, habrá que comprarla a través de la aplicación por 0,89 €. Desde la empresa desarrolladora explican que lo han hecho así con idea de dar la oportunidad a los niños de probar los juegos y, si les gustan, los padres compren la app.

Y todo gira alrededor de los simpáticos monstruítos con los que los niños se van familiarizando a lo largo de sus juegos y que, además, podrán coleccionar en el álbum de cromos que se va rellenando cuando los pequeños van acumulando puntos con cada partida. Para conseguir los puntos cada jugador tendrá que estar registrado y, con muy buen ojo para los hermanos, se puede crear más de un perfil para cada uno de los peques de la casa. Destacar también que estos perfiles son totalmente privados y sólo se guardan en el dispositivo, sin ninguna opción de compartir o conectarse a Internet y así salvaguardar la privacidad de los menores.

Quiero también apuntar que, aunque el desarrollado dice que el juego es hasta 6 años, yo lo he probado, como siempre, con mi hijo de 7 años y, pese a ser más mayor, sigue pareciéndole un juego atractivo, sobre todo, el apartado del concurso y los cromos.

La Troupe Studos está trabajando en la versión para dispositivos Android, aunque aún sin fecha de salida, y en un nuevo juego para iOS con los mismos personajes que estará disponible a principios del mes de abril.

Para más información podéis visitar su web.

Anuncios

Un comentario en “Monsters Band, juegos educativos con divertidos monstruos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s