Mafalda vuelve a nuestras vidas a través del móvil

mafalda1Hoy la recomendación va a tener un tono nostálgico. He descubierto en la App Store la aplicación oficial de las tiras cómicas de Mafalda.  Se trata de una recopilación de la famosa tira de prensa argentina creada por el humorista gráfico Quino entre 1964 y 1973.

Esta aplicación viene con libros interactivos de aproximadamente 30 tiras cada uno organizados en distintas temáticas como “Mafalda y la sopa” (mi preferido), “Mafalda y las fiestas” o “Mafalda cuando sea grande”. En total, serán alrededor de 64 tomos.

La app -compatible con todos los dispositivos del sistema IOS: iPhone, iPad e iPod- es gratuita y trae de regalo tres de los volúmenes: “Mafalda y la Plaza”, “Mafalda: El Papá y las Plantas” y “Mafalda: El Personaje”. El resto de tomos tienen un precio de 0,99 €.

mafalda_app

Aunque muchos os la descargaréis para volver a disfrutar vosotros de este reflexivo personaje, están pensados también para los niños a partir de cuatro años y se ha incluido juegos para que se diviertan coloreando, ejercitando su memoria, midiendo su conocimiento sobre la historieta y más.

Es una buena forma de volver a disfrutar de Mafalda que, casi 50 años después de su creación, sigue estando de actualidad con sus ideas sobre el mundo que le rodea.

Creo que no hay nadie que no conozca a esta niña, nacida de una típica familia de Buenos Aires de clase media. Esta niña, como todas, tiene una familia y unos amigos que forman su pandilla. Va a la escuela y, en verano, cuando le salen las cuentas a su papá, va de vacaciones. Pero Mafalda no es una niña como otra cualquiera. Humilde y comprometida con las etnias, le preocupa el mundo y no entiende como los adultos pueden llevarlo tan mal. Es famosa en el mundo entero por la gracia de sus preguntas, la inocencia de su mundo y la altura de sus ideales. Luchadora social incansable, emite manifiestos políticos desde su sillita con una inocente falta de inocencia. Puede decirse que es una revolucionaria más allá del lápiz y el papel. A través de Mafalda y su entorno, su autor, Quino (Joaquín Salvador Lavado), reflexiona sobre la situación del mundo y las personas que en él vivimos (Todohistorietas.com).

Anuncios

7 comentarios en “Mafalda vuelve a nuestras vidas a través del móvil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s