Enredados con Pascua

Según dónde viváis vuestros hijos habrán empezado ya o estarán a punto de comenzar las laaaargas vacaciones de Semana Santa y Pascua. Son muchos días en los que mantenerlos entretenidos, sobre todo para aquellos que no puedan disfrutar de alguna escapada. Y, como suele suceder en todas las festividades, Internet nos da un montón de recursos.

1386022_99691423

En cuanto a actividades fuera de casa, os vuelvo a recomendar la entrada que le dediqué a las webs y blogs dedicados al ocio familiar a lo largo de toda la geografía española: Dime de dónde eres y te diré qué agenda consultar.

Por lo que se refiere a actividades en casa, he hecho una recopilación de multitud de ideas que podéis encontrar en la Red.

Manualidades pascueras

Una actividad muy típica de estas fechas es pintar huevos de Pascua pero, ¿de dónde nace la tradición de regalar huevos? Si queréis explicarle esta tradición a vuestros hijos, leed esta entrada de Guía Infantil y descubriréis que tiene un origen religioso.

Y para poder regalarlos, primero hay que haberlos pintado. Quedarán muy divertidos si sigues las instrucciones de Cuidado Infantil o las múltiples ideas de El Blog de Cocottó.

¿Quieres unos huevos distintos? Puedes enseñar a los niños a decorarlo con ingredientes naturales, tal y como explican en Lentejas para tus orejas, y así aprovechar y enseñarles un montón de alimentos sanos y naturales.

El siempre útil blog Pintando una mamá nos da otra alternativa, crear los huevos de papel Maché y así poder rellenarlos de sorpresas para todos.

Pero no hay que limitarse a los huevos, también estos días podemos hacer simpáticos conejos de Pascua con papel y cola, como nos enseñan en BePunt. O ambientar una fiesta con todo lo que se explica en Vive tu cuento.

También puedes hacer bonitas bolsas de tela decoradas con el conejito de Pascua. Sólo tienes que seguir las instrucciones de Baballa.

Si te gusta que te echen una manita, puedes descargarte la plantilla de cajas de papel imprimibles para Pascua que proporcionan en Todo para mamás o de las bolsas de Pascua Vintage de My Little Party Blog.

Recetas para todos los públicos

Y ahora llega el momento gastronómico. Son muchas las recetas tradicionales de estas fechas, pero hay veces que estos platos no atraen a los niños. Pensando en ellos, Mujerhoy ha hecho un completo repaso a todas ellas explicando cómo hacerlas atractivas.

En Charhadas podéis encontrar un montón de divertidas y visuales recetas que poder hacer estos días con niños.

Si eres buen cocinero o buena cocinera, puedes atreverte con la receta de mona de Pascua de Mamás 2.0 o la de Uno más en la familia (al estilo valenciano). Más sencillas son los huevos de chocolate de ElBebe.com o las galletas nido de Entrechiquitines.

Que paseís unas felices y entretenidas fiestas.

Descubre más en Crisnasa Blog

SHOP ONLINE

Anuncios

8 comentarios en “Enredados con Pascua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s