Memollow, almohadas que ejercitan la memoria de los niños

Memollow-IntroImageTodos conocemos los juegos de memoria que consisten en un grupo de cartas boca abajo que se dan la vuelta de dos en dos con el fin último de encontrar parejas. Este juego tiene mil versiones tanto en barajas físicas como en juegos para ordenador o dispositivos móviles. Pues hoy os voy a hablar de una nueva versión de este tipo de juego, se trata de Memollow, una aplicación que sustituye los típicos naipes por blanditas almohadas.

La mecánica de la app es la arriba indicada, hacer parejas de los dibujos existentes, pero, puestos a elegir uno de estos juegos para nuestros hijos, qué mejor que escoger uno donde se ha cuidado especialmente los dibujos con unos diseños muy bonitos y atractivos y donde se intenta que los niños sólo se ocupen de disfrutar, pues Memollow no tiene contadores, cuentas atrás o algún tipo de puntuación: “lo que significa que cada niño o niña obtiene una agradable experiencia. Disfrutando de unos gráficos hechos a mano y adorables, que incrementan una participación positiva“. La única recompensa que reciben los pequeños cuando consiguen averiguar todas las parejas es un pequeño video de los personajes hallados tras las almohadas.

Memollow-Game-FARM

El juego empieza en una habitación de juegos llena de almohadas donde hay que seleccionar una con el tema que prefiramos jugar: coches, ponis, princesas, dinosaurios… Entonces es cuando la magia comienza y tendrás que encontrar parejas, que desaparecerán con una explosión de caramelos. Precisamente su nombre es la unión de “memoria” y “almohada” en inglés (memory and pillow)

Pero que el juego carezca de elementos de puntuación o competitividad no quiere decir que no desarrolle habilidades en los niños como la memoria, la percepción, el pensamiento abstracto, el pensamiento lógico y la concentración sin adicción.

El juego lo ha creado Kiooik, un estudio independiente polaco de desarrollo de videojuegos con sólo un año de vida. De momento cuentan con éste y otro juego llamado Memollow – Dibujos para colorear (para iPad y Android), con todos los personajes del juego de la memoria para colorear.

Destacaría de este estudio su página de Pinterest donde, además de mostrar todos los personajes de sus juegos, detallan el proceso de creación de las apps y resulta muy interesante ver todos los pasos.

Memollow está pensada para niños de entre 2 y 6 años. Es gratuita y únicamente es compatible con tabletas iPad, aunque es breve estará disponible para Android. Se puede adquirir en AppStore.

Memollow iPad Memory Game of Pillows for Kids (Gameplay – Trailer) from KiooiK Games on Vimeo.

Anuncios

2 comentarios en “Memollow, almohadas que ejercitan la memoria de los niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s