Cuentos de piojos, cuentos de premios

ludwig_02

EDICIÓN 2014 DEL CONCURSO. ESTA VEZ ES DE DIBUJO CON EL TEMA “EL PRÍNCIPE PARANIX LUCHANDO CONTRA LOS SUPERPIOJOS” Y TIENE COMO PREMIO UN VIAJE A PORTAVENTURA. PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN.

Todos aquellos que tengan un hijo en edad escolar sabrán de la visita de esos temidos bichitos que se instalan en la cabeza de los niños haciendo pasar días de lavados extras, champús, peines quita-liendres… además de lloros y quejas. Pues bien, esta vez os voy a hablar de los piojos de una forma positiva porque pueden concedernos un premio.

Hoy es el último día de abril, mes en el que he estado muy literaria y lo vamos a acabar por todo lo alto, con un concurso de cuentos para papás e hijos con una temática principal: los piojos.

La marca de tratamientos  contra los piojos Paranix ha anunciado el lanzamiento del concurso ¡Cuéntanos un cuento!. Se trata de que padres e hijos se unan en la divertida tarea de crear una historia original, inédita y divertida sobre los piojos. Esta actividad pretende fomentar y estimular la creatividad de los niños acompañados de los padres.

Paranix_Libro_v2

Habrán tres ganadores, uno por categoría (1.-Padres e hijos hasta 8 años, 2.- Padres con hijos de 9 y 10 años, y 3.- Padres e hijos de entre 11 y 13 años de edad), que recibirán cada uno una tableta Samsung Tab 2 10.1 WIFISamsung Tab 2 10.1 WIFI

Para participar, los padres tendrán que escribir con sus hijos un cuento sobre los piojos con una extensión máxima de dos páginas y en formato electrónico, y enviarlo a la web del concurso antes del 15 de julio de 2013. El fallo del jurado se hará público el 31 de julio de 2013.

Trucos para escribir un cuento

Hay veces que enfrentarse a un folio en blanco es una tarea complicada. En este caso la temática ya está clara: los piojos, pero ahora falta ser original para poder optar al premio.

En la web Cuentos para Dormir  nos ofrecen “8 trucos para generar ideas creativas y divertidas en un cuento” como pueden ser “hacer asociaciones ilógicas” para que la imaginación se ponga en marcha y busque una relación entre ellas; “palabras nuevas para objetos nuevos”, tratando de buscar sentido a un objeto modificado por un prefijo que aporta su significado propio, la mente otorga características impensables y divertidas al objeto resultantes; o “máquinas imposibles”, entre otras muchas ideas.

Pues ya lo sabéis, animaos a escribir un cuento con vuestros hijos y así, además de pasar un momento agradable y divertido, podéis conseguir un estupendo regalo y, sobre todo, estimular la imaginación de los más pequeños.

Más información en la web del concurso “Cuéntanos un cuento”.

Anuncios

4 comentarios en “Cuentos de piojos, cuentos de premios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s