Enredados con Washi Tape (parte 1)

Habrá muchos de vosotros que no haya oído hablar en la vida del “Washi Tape”, pero quien ya lo ha descubierto seguro que se le ha ocurrido alguna forma de utilizarlo. De un tiempo a esta parte se ha convertido en una herramienta imprescindible en el DIY o “hazlo tú mismo”.

washi

Pero, ¿qué es exactamente el Washi Tape?La palabra Washi Tape está formada por una palabra japonesa y otra inglesa. Washi viene de la unión de 和 que significa harmonía, paz, estilo japonés y 紙 que significa papel. Junto a “tape” (en castellano: cinta adhesiva) ponen nombre a un tipo de papel realizado a mano con un método tradicional chino que se introdujo en Japón gracias a un sacerdote budista coreano, en torno al 610. El “washi” está fabricado a base de ingredientes naturales como plantas, bambú, cáñamo, arroz o trigo y su principal diferencia con el papel ordinario es la ausencia de químicos en su proceso de producción. Y la palabra Tape (cinta adhesiva) provine del inglés. Juntas definen una cinta de papel también llamada “masking tape” o en castellano celo japonés o celo de papel decorativo” (Wikipedia).

Pues eso, es como un celo de papel decorado con múltiples posibilidades. Se diferencia del resto de cintas adhesivas en que se corta de forma sencilla, sin necesidad de tijeras u otros utensilios, “y además cuenta con una emulsión adhesiva por una cara que permite unir objetos de forma temporal o permanente y por la otra luce colores y estampados que lo convierten en una herramienta muy atractiva para la realización de manualidades. Además presenta la posibilidad de escribir sobre ella, su composición permite que la tinta no resbale y penetre sobre la superficie de papel” (Wikipedia).

Y ahora que ya sabéis lo que es vamos a ver dónde conseguirlo.

washi_tape1

La forma más sencilla de comprar el Washi Tape es a través de Internet, pues si no vivís en ciudades como Madrid o Barcelona, os va a ser muy difícil encontrarlo.

De entre todas las tiendas que existen, voy a destacar unas cuantas por su gran variedad. La primera es washitape.es donde a través de una buena clasificación puedes enseguida encontrar lo que buscas.

Otra tienda muy bonita es all washi tape shop, donde, además de la cinta japonesa podrás comprar libros o asistir a talleres.

Con una imagen muy divertida está Washi Washa donde también encontrarás artículos para fiestas, sellos, chapas…

Holamama shop es una tienda online dedicada a materiales para handcraft (artesanía). Entre todo ese bonito material se puede encontrar una amplia selección de celo japonés.

La tienda online de scrapbooking (la técnica de personalizar álbumes de fotografías) con P de Papel dispone también de Washi, además de una sección de videos tutoriales muy instructivos. Papel Charol también es una shop-online dedicada exclusivamente a scrapbooking y Washi Tape.

Otro blog y tienda que no hay que perderse es Madredemialma que, ¡atención! tiene descuentos especiales para blogueros.

Tampoco puedes dejar de pasarte por El bazar de las cosas molonas, ilovekutchi shop -y su bonito lema “pequeñas dosis de amor hechas a mano”-, El Tarro de las ideas, kmfamily.es, y la gran variedad de este producto en DaWanda y en Etsy.

Como veréis son muchas las posibilidades de encontrar Washi Tape en la red. En un segundo post os descubriré las páginas donde podéis encontrar ideas para utilizarlo.

Anuncios

9 comentarios en “Enredados con Washi Tape (parte 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s