Lo que más me gusta del mundo, app por la diversidad

Hace ya medio año que os hablé de Tula Books, el portal para familias que aman la lectura, una herramienta online para familias con hijos en edades comprendidas entre cero y doce años, para encontrar materiales, tanto libros como apps, que compartir u ofrecer a nuestros hijos.

Pues bien, ahora Tula Books ha ido un paso más y ha iniciado la aventura de crear sus propios productos. Maria Mateo, responsable y creadora de la web, ha querido mostrarme, y yo a vosotros, su primer libro interactivo.

Con el nombre de Lo que más me gusta del mundo, Tula Books, junto a La Tortuga Casiopea y Ubicuo Studio han desarrollado una app para iPad que enseña a los niños una historia que les habla de la diversidad y de la tolerancia pero, sobre todo, de lo que TODOS tenemos en común.

tula_app

La aplicación se compone de cuatro partes: JUEGA, COMPARTE, APRENDE Y LEE. Dentro del apartado JUEGA hay cinco mini-juegos pensados para niños de hasta 6 años. Está el clásico “memory“, uno de pintar, uno de músicas del mundo, de unir estrellas y uno de puzzles de casas de distintas partes del mundo.

En LEE hay una bonita historia con ilustraciones de Luciano Lozano y textos de Noemí Pes donde enseñan a los niños lo que les une y les diferencia de los otros niños de distintas partes del mundo.

En APRENDE los seis niños protagonistas de la aplicación: Paul (Francia), Meichi (China), Sarabi (Tanzania), Killari (Perú), Maui (Polinesía) y Nanuk (Groenlandia) desvelarán, a través de una herramienta interactiva los secretos de las comidas, árboles, animales, juegos, instrumentos y casas del mundo.

Por último en el apartado COMPARTE, los niños podrán mostrar los dibujos que creen a través de la app y, lo mejor, ver los que han hecho otros niños eligiendo el continente del que proceden.

Esta app está disponible en AppStore para iPad con un precio de 3,59 €. Está en tres idiomas (español, inglés y catalán), y está recomendada para niños de 0 a 6 años.

Pero Tula Books no se ha limitado a crear esta aplicación, a través de la tienda de su web se pueden también comprar otros materiales de Lo que más me gusta del mundo: el libro en formato de papel, el CD con un recorrido musical alrededor del mundo de la mano de los seis niños del cuento -la autora es Nuria Muntaner de Minimúsica que también ha hecho la canción de la app que a mí, personalmente, me ha gustado mucho-; y hasta una bolsa de manualidades.

De momento, el contenido, como ya se ha dicho, es para niños de hasta 6 años pero está pendiente el apartado de la Tula-Tienda para niños de entre 6 y 8 años. ¡Deseando verlo!

Anuncios

3 comentarios en “Lo que más me gusta del mundo, app por la diversidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s