Aprender jugando con Los Números y ¿Hablas inglés?

Se aproximan las (largas) vacaciones escolares y hay que intentar que no olviden lo aprendido durante el curso, y hay que hacerlo de una forma amena y entretenida para que repasen pero como si fuera un juego.

Con este fin he guardado a buen recaudo dos aplicaciones creadas por Imaginarium y Estrella Polar: Los Números y ¿Hablas inglés?.

imaginarium_numeros

Los Números es un libro interactivo en castellano, inglés o catalán para jugar y aprender matemáticas con más de 25 actividades. Los niños refuerzan los primeros conocimientos numéricos, también aprenden a sumar y restar, los signos matemáticos, identificar los números pares y los impares y se introducen en las multiplicaciones más sencillas. Está pensado para niños de a partir de 6 años (mi hijo, de 7, empezó los primeros ejercicios diciendo “qué fácil” pero como iban avanzando las actividades ya tenía que ir pensando y calculando).

Tiene decenas de elementos animados con motivos infantiles lúdicos, de la naturaleza y humanos, todo con unos dibujos y sonidos muy atractivos para los niños. Además cada actividad tiene varios ejercicios a resolver para que pueda ser utilizado más de una vez y puedan practicar muchas veces. Y todos los ejercicios van acompañados de una pequeña introducción explicativa de lo que van a trabajar.

imaginarium_ingles

La segunda app educativa es ¿Hablas inglés?. Con el mismo formato de libro interactivo, ayuda a los más pequeños a aprender inglés de una manera divertida. La estructura de la aplicación es la misma que el Los Números: más de 25 actividades y ejercicios simples y divertidos, pero esta vez con el fin de acercar a los niños a la lengua inglesa y que puedan practicar tantas veces como quieran. Recoge vocabulario de las estaciones, números, colores, animales, familia, casa y alimentos.La edad recomendada es a partir de 6 años y se puede encontrar en castellano o catalán.

Es muy interesante, y atrae mucho a los niños, la opción que da de que graben su voz repitiendo la pronunciación inglesa y que se hagan fotos imitando a los personajes de las actividades. Personalmente, me ha parecido muy completa esta app para que los niños practiquen lo aprendido en el colegio.

Cada una de estas aplicaciones cuesta 3,59€ y se encuentra en PaquitoLand, la plataforma de contenidos de Imaginarium donde se puede encontrar una selección de ebooks, juegos, apps, series de televisión, películas, música y audiolibros para niños.

Los Números está disponible en PaquitoLand, Apple Store (iOS) y Google Play (Android).

¿Hablas inglés? lo podéis encontrar en PaquitoLand y Apple Store (iOS) y Google Play (Android).

Anuncios

6 comentarios en “Aprender jugando con Los Números y ¿Hablas inglés?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s