Enseña a los niños a protegerse del sol con una divertida app

Llegan las vacaciones de verano para los más pequeños. Muchas horas de playa y piscina llenarán sus días en los dos próximos meses. Ya se sabe de la importancia de protegerse del sol y tomar todas las medidas necesarias para que su piel no sufra. Los padres somos conscientes de los peligros de la exposición del sol y necesitamos transmitirlo a los niños. Una manera es a través de un videojuego que ayuda a “fotoprotegerse bien”.

La marca ISDIN para hacer llegar este mensaje de una forma innovadora ha desarrollado la app IsdinSunGame, “que refuerza buenos hábitos y la necesidad de utilizar texturas innovadoras para protegerse mejor“. Con esta aplicación gratuita para teléfonos y tabletas Android e iOS, los más pequeños vivirán una apasionante aventura en la Isla Mágica, donde lucharán contra los poderosos rayos ultravioleta con la ayuda de los IsdinSunProtectors, los superhéroes de la fotoprotección.

isdinsunprotector

Yo me lo he instalado y la verdad es que ha sido todo un éxito con mi hijo. El juego es al estilo a clásicos como Super Mario Bross  y consiste en ir superando niveles que para acabarlos hay que conseguir contestar una pregunta relacionada con los buenos hábitos en fotoprotección. Para saber la respuesta pueden consultar una sección llamada ¿Sabías que? donde se les explica los beneficios y peligros del sol, qué son los rayos UVA y UVB, cuidados de la piel, consejos… Cuando vi esta sección pensé que los niños la ignorarían e irían directamente a jugar, pero al estar integrada en las pruebas que tienen que superar no tienen más remedio que leérsela. ¡Buena idea!

La aplicación se complementa con un juego de cartas coleccionables y el concurso IsdinSunFest, donde el jugador que consiga la mayor puntuación podrá ganar un iPad Mini (para eso habrán tenido que completar todos los niveles y podrán volver a jugarlos todas las veces que quieran y así aumentar su puntuación).

El juego tiene dos niveles de juego: de 6 a 10 años y de más de 10 años. Además, puedes guardar varias partidas diferentes para cada uno de los niños de la casa. Se puede descargar tanto para dispositivos iOS, como para Android, ambos de forma gratuita.

La Gran Aventura de los Isdinprotectors cuenta también con su propia web donde ampliar la información sobre el juego y poder conocer a todos los superhéroes: Super Fusion Boy, Super Fusion Girl, Transparent Spray y Gel Cream.

Anuncios

7 comentarios en “Enseña a los niños a protegerse del sol con una divertida app

  1. Nuria dijo:

    Pues lo voy a probar. Desde siempre uso esta marca de crema solar para ellos y para mi hija (7 y medio) ha sido siempre (y sigue siendo) una tortura … cada día discutimos en el momento “vamos a poner la crema” … Ojalá fuera así de fácil la solución 🙂

    Me gusta

    • Crisnasa Blog dijo:

      No se si jugando será más fácil ponerle la crema pero igual aprende un poco de la importancia de protegerse. Hoy con el juego mi hijo ha descubierto los rayos UVA ( porque es el jefe de los malvados). Así que algo hemos conseguido…Suerte en tu intento!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s