Viaje al Sol, un libro ilustrado que intenta abrirse camino

En medio de la galaxia, en un lugar vacío, un mágico ser decide construirse un mundo en el que descansar de sus muchos viajes. El Viajero, que así es como se le conoce, es un pintor mágico que recorre el universo, dibujando cosas aquí y allá, para que todo funcione correctamente.

Esta es la sinopsis del primer capítulo de Viaje al Sol una serie de cuentos ilustrados creados por Adrián Suarez y publicado en la web del mismo nombre. Con esta forma de difusión de su obra, el autor pretende darse a conocer y conseguir que, con el apoyo de los lectores, poder llamar la atención de alguna editorial.

viaje al sol

De momento ha colgado en la web dos de los capítulos: “Viaje al Sol” y “La Bruja de Papel”. Su lectura es totalmente gratuita, aunque se puede colaborar con Adrián a través de donaciones en la web. También pide que a quien guste los cuentos le de un “me gusta” en su página de Facebook. De esta manera intenta hacerse un hueco en el mundo editorial que, como casi todo en este momento, tal difícil es.

Adrián Suárez explica que cogió su amor por las historias y los pinceles volando con Son Gokuh en su nube kinton y adquirió cierta técnica tras finalizar sus estudios de arquitectura. “Como en La Tierra, no queda sitio para construir edificios, he viajado hasta el mundo del viajero novato para construir la historia de Koo y Sicra -los protagonistas del cuento-, su mundo y su futuro“.

Suárez también ha publicado una historia para los amantes de los videojuegos Ne(r)d pues conoce muy bien ese mundo ya que es redactor de contenidos en mundogamers.com, zehngames.com y gamestribune.com. 

Yo no soy experta en este tipo de obras así que dejo la valoración de la web Buque ARTdora: “Viaje al sol es una obra de cuentos en un contexto común. Se trata de historias con mensajes claros para niños que gustan a todo adulto que los ha leído. Es una obra deliciosa, llena de ilusión y fantasía, donde hay monstruos, personajes muy peculiares y aventuras. Derrocha imaginación por todos lados, y eso junto a la delicada simpleza de sus historias lo hace una colección genial“.

Si tenéis un momento pasaros por Viaje al Sol y echarle un vistazo a este cuento aunque sólo sea con la intención de dar un empujón a un autor que intenta abrirse camino en el difícil mundo de la literatura de una forma original y valiente y que, de forma generosa, comparte con todos un viaje a un mundo de fantasía con personajes valientes y llenos de valores.

¡Suerte Adrián!

Anuncios

2 comentarios en “Viaje al Sol, un libro ilustrado que intenta abrirse camino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s