Sara pequeña hada ayuda a los niños a entender el Alzheimer

Los que hemos vivido de cerca una enfermedad como el Alzheimer sabemos lo difícil que es explicarles a los niños qué está ocurriendo. De repente ven que esa persona que jugaba con ellos, los llevaba al parque o recogía del colegio ya no puede hacerlo y a veces olvidan hasta su nombre.

Son muchas las familias que, desgraciadamente, pasan cada día por la situación de tener un familiar con Alzheimer y, si es una situación complicada para los adultos, mucho más para los niños.

sara_alzheimer

Por eso hoy quiero hablar de una app que, aunque ya tiene un tiempo, vale la pena recordarla de vez en cuando porque puede ser muy útil para muchos de vosotros. Se trata de “Sara la pequeña hada y abuela”: Sara y su familia preparan la habitación para la abuela María que va a vivir con ellos. Está enferma y entre todos quieren ayudarla para que se sienta mejor. Su enfermedad le hace olvidar algunas cosas. 
Un día aparecen en la habitación de Sara cientos de estrellas brillantes ¿qué significarán? El Hada Mina, le cuenta a Sara las claves para entender la enfermedad que padece su abuela, el Alzheimer. Gracias a lo aprendido vivirán un feliz desenlace.

Este cuento interactivo lo que tiene más interesante, a mí entender, es la clara y sencilla explicación del funcionamiento de nuestros recuerdos. Le habla de las neuronas como estrellitas que tenemos en nuestro cerebro y de una piedra negra -el señor Alzheimer- que se come los brazos de las estrellas haciendo que el enfermo olvide su contenido.

Y todo ello acompañado con una bonita historia y unas más bonitas ilustraciones obra de la editorial digital española Sanoen (de la que ya os hablé con la app De mayor seré…). Además cuenta con elementos interactivos, música, narración de acompañamiento y un juego de “memory” original, pues no hay que emparejar imágenes, sino sonidos. Está pensado para niños de 5 a 9 años y es es el primer título -y de momento único- de una colección que tiene a “Sara la pequeña hada” como protagonista que ayudará a los niños a tomar conciencia sobre temas complejos del mundo, a la vez que disfrutan de una fantástica aventura.

Este cuento se puede encontrar en cinco idiomas -español, catalán, inglés, francés y alemán-,  tiene un precio de 2,69€ y es compatible para iPad. Sino disponéis de este dispositivo también lo podéis adquirir al mismo precio en Amazon en versión Kindle (esto también lo he explicado otras veces: no hace falta tener un lector Kindle para leerlo, la aplicación de lectura Kindle es gratuita y se puede utilizar en cualquier dispositivo móvil u ordenador. Más información aquí).

Doy la enhorabuena a Marga y todo el equipo de Sanoen por pensar en todas las familias que lo pasan mal e intentar, sobre todo, ayudar a los pequeños a comprender. Espero con gran expectación los próximos títulos de la colección.

Anuncios

2 comentarios en “Sara pequeña hada ayuda a los niños a entender el Alzheimer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s