Mis Recetas Favoritas, cocina por y para niños

Muchas veces con los niños la hora de la comida es una verdadera aventura pues lo de probar alimentos nuevos no va con ellos. Los padres tenemos que ser persistentes pues si les damos una alimentación sana y variada criaremos niños fuertes y vitales.

Una forma de que se familiaricen con todo tipo de alimentos es cocinando con ellos. Y una buena fuente de ideas puede ser el libro Mis Recetas Favoritas, elaborado a través de las sugerencias de los alumnos de la Escuela Infantil Gloria Fuertes de Soto del Real.

recetas_favo

La editorial digital Gastromedia ha hecho que durante semanas, los niños rellenaron unas fichas en las que contaron cuáles son sus platos favoritos y por qué, además de detallar los ingredientes y la elaboración con ayuda de sus padres e ilustrarlas con imágenes o dibujos de la receta. Posteriormente los responsables de la editorial se reunieron con todos los niños y fueron recogiendo una a una las fichas y comentándolas con los peques en asamblea, un momento que definen como inolvidable, al percibir la naturalidad con que los peques habían entendido la iniciativa y comentaban sus platos favoritos.

Después los profesionales de Gastromedia han cocinado todas las recetas y las han fotografiado para juntarlas en este libro que sirve para que nuestros hijos descubran recetas como «bacalao a la dorada» de la familia Cabrera Sánchez, la «ensalada de pasta y judías verdes» de la familia Serrano García o el «salmorejito» de la familia Crespo Bueno.

macedonia

El libro está dividido en ocho apartados: albañiles, bomberos, médicos, marineros, deportistas, pilotos y mecánicos -correspondientes a los nombres de las distintas clases del centro educativo-, y un último con recetas de los profesores y personal de la escuela. Cada uno con su imagen personalizada en una lámina representativa que encabeza cada sección.

berenjenas

Con un total de 80 recetas, el libro refleja los gustos culinarios de los niños, donde no podía faltar ni la pizza ni los perritos calientes, además de infinidad de dulces. Pero donde también encontraréis recetas de verduras, carnes, pescados… (echo en falta más legumbres, un alimento básico), todo con un objetivo: «divulgar la comida casera como eje de una buena alimentación, fomentando la colaboración de niños y mayores a la hora de cocinar».

El libro es en formato digital y totalmente gratuito. Lo podéis descargar en la web de Gastromedia desde aquí. ¡Buen provecho!.

*Todas las imágenes de este post están sacadas del libro Mis Recetas Favoritas.

4 comentarios en “Mis Recetas Favoritas, cocina por y para niños

Deja un comentario