TiniClon, la primera app educativa con imagen real

Hace menos de una semana la agencia digital española WakeUp Pictures presentó el primer videojuego educativo del mercado realizado con imagen real para iPhone, iPad e iPod destinado a niños de 3 a 6 años. Se llama TiniClon.

TiniClon supone el estreno de esta técnica en plataformas móviles, que mezcla lo
tradicional de la imagen real con la tecnología de los sistemas de interacción de los videojuegos actuales. El resultado es una aplicación que invita al aprendizaje
por medio de la participación activa del niño.

tiniclon

Me recuerda a series infantiles didácticas tipo Teletubbies o Baby Einstein pero con interacción, pues el niño ve un vídeo sobre, por ejemplo, un perro y su dueño y, luego, elige qué va a hacer el animal (beber, jugar a la pelota, dar la patita…), y vuelve a ver un vídeo de imagen real del perro haciendo lo que él ha seleccionado.

Esta aplicación está disponible en 15 idiomas diferentes, lo que invita a familiarizarse con distintas lenguas. Además, mediante la jugabilidad exclusiva creada por los desarrolladores, el niño se vuelve protagonista y aprende a relacionarse con animales, reciclar y cuidar el medioambiente o divertirse aprendiendo diferentes manualidades.

De momento en la versión Beta de la app, descargada ya en 54 países, solamente existe el juego de interacción con el perro. Además, a través del juego, cuya descarga es gratuita, se puede comprar un pack de cuatro juegos con animales por 1,79€. Está previsto que disponga de 16 mini-juegos más, y fichas y fotografías de los protagonistas.

Ya puedes descargarla en la AppStore. Más información a través de su web.

Anuncios

3 comentarios en “TiniClon, la primera app educativa con imagen real

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s