Easy Studio, animación basada en Montessori

easy-studioHoy voy a hablar de una aplicación que une dos temas que han gustado mucho en otras ocasiones: el método Montessori y la técnica de animación Stop-Motion. Se trata de la app Easy Studio, un divertido juego con el que los niños pueden descubrir la animación y sentir la satisfacción de poder ver sus propias creaciones.

A través de formas geométricas que ellos van colocando en el escenario y moviendo, crearán pequeñas animaciones con la técnica de Stop-Motion (que ya expliqué con la app Lego Super Heroes Movie Maker). La aplicación está pensada para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y dispone de dos niveles de utilización: el “fácil” (con modelos prediseñados) y el “experto” (con opciones más avanzadas que permiten multitud de creaciones).

Con 42 formas geométricas disponibles, 15 colores y 6 modelos para reproducir y animar, Easy Studio les proporcionará horas de entretenimiento y disfrute mientras piensan sus animaciones, las crean, guardan en la biblioteca e incluso modifican si la quieren mejorar.

Sus creadores son la empresa Les Trois Elles Interactive que basan sus aplicaciones en el método Montessori (podéis ver más de sus aplicaciones y de otros desarrolladores que trabajan este sistema en mis otros posts: Apps educativas del método Montessori parte 1 y parte 2).

Easy Studio la tengo hace un tiempo y ha gustado mucho a mi probador oficial -ya sabéis, mi hijo-. Yo diría que incluso más que la de Lego pues en esa tiene que estar haciendo fotos y hacer escenarios moviendo muñecos reales, y con Easy Studio tiene que desarrollar más la imaginación pues sólo dispone de figuras geométricas que tiene que convertir con su creatividad en todo aquello que desee: un barco, un tren, el movimiento de una bandera, un perro ladrando…

Esta app sólo está disponible en AppStore para iPad, cuenta 3,59 € y se puede utilizar en 11 idiomas distintos, entre ellos el castellano.

Para que lo veáis un poco dejo el vídeo oficial y luego una animación creada por mi hijo:

Y esta es la creación del peque. (Dice que no es su mejor trabajo, pero sí el que más le gusta y quiere compartir):

Anuncios

3 comentarios en “Easy Studio, animación basada en Montessori

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s