AbaPlanet, una app para el aprendizaje autónomo de autistas

Los que me seguís sabéis que me gusta hablar de aplicaciones que he probado antes pero hoy, excepcionalmente, voy a compartir una app que no he podido probar y de la que me han mandado la información uno de los creadores de otro juego del que ya os hablé (Happy Geese), porque se trata de otra creación pensada especialmente con niños con dificultades de aprendizaje y sé que sirven de mucha ayuda a educadores y familias.

La nueva app se llama AbaPlanet, la primera aplicación para iPad con todo lo necesario para que niños con necesidades especiales como los TEA (Trastornos del Espectro Autista) realicen sesiones de aprendizaje de forma autónoma.

PicMonkey Collage

AbaPlanet permite realizar ejercicios de lenguaje receptivo y de emparejamiento para aprender 350 palabras del vocabulario básico de un niño o adolescente. Se basa en el método ABA, “eficaz para mejorar la comunicación, el juego, las habilidades sociales, académicas y de autoayuda. Estas bases tienen gran impacto en la capacidad de los niños con TEA para aprender, desarrollar habilidades para la vida y la funcionar de manera más independiente” (Terapia ABA para niños autistas).

Más allá de los ejercicios, AbaPlanet incorpora los otros dos elementos fundamentales del método ABA: actividades de premio (juegos, vídeos, etc.) que se intercalan entre los ejercicios, y un sistema de registro que emite informes sobre la actividad del alumno.

AbaPlanet es una app gratuita que incluye vocabulario básico, y 20 packs de expansión de vocabulario y de actividades de premio. Detrás de esta aplicación está la Fundación Planeta Imaginario, un centro de intervención ABA creado hace más de 14 años, que pretende que AbaPlanet sea una herramienta pedagógicamente muy sólida y avanzada, que seguirá evolucionando con más palabras, premios y, sobre todo, con más ejercicios propios de una intervención basada en ABA.

Además, esta app educativa tiene su propia web donde padres y profesionales pueden encontrar una amplia información sobre ella. AbaPlanet se puede descargar para iPad (sólo compatible a partir de iPad 2) a través de la AppStore de Apple. Es gratuito el pack inicial de palabras y de premios, aunque se puede ampliar a través de compras en la propia app (por el momento, un pack de vídeos a 2,69€ y otro superpack a 17,99€).

Anuncios

3 comentarios en “AbaPlanet, una app para el aprendizaje autónomo de autistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s