Encuentra uniformes y libros de segunda mano en la red

En estos días no hacen más que salir noticias de lo cara que es la vuelta al cole para las familias españolas. Libros, mochilas, libretas, uniformes… todo un sinfín de compras que hay que hacer para la escuela de nuestros hijos. Para todos aquellos que estos gastos le superen, existen en Internet páginas de compraventa de lo que nuestros hijos necesitan para afrontar el curso. Aquí os dejo algunos ejemplos:

vueltaalcole

Uniformesdecole.es: Esta web (recomendada por Una Mamá Práctica en su Facebook. Gracias) se dedica a lo que su nombre índica, ser una plataforma para poner en contacto a los padres que quieren, o bien ganarse un dinero con la venta de uniformes que ya no usen, o bien comprar los uniformes de sus hijos a un precio más asequible.

La web va un poco más allá y también tiene apartados de disfraces, cosas para bebés, ropa para bautizos y comuniones o material deportivo, entre otros.

Relibrea.com: Es un punto de encuentro entre compradores y vendedores que deseen libros desde Primaria hasta la Universidad, o de oposiciones e idiomas. Dispone de un buscador para poner directamente el libro que se busca, otro por provincias y un tercero por nivel de estudios.

Sus creadores afirman que esta web ha nacido para “dar un servicio gratuito y útil para la comunidad, que se caracterice por la sencillez, velocidad y facilidad de uso“.

Truequebook.es: Esta web está pensada para hacer trueques de todo lo necesario para la escuela: libros, uniformes, material escolar, deportes… Los usuarios tienen que registrarse y en un baúl virtual van metiendo todo aquello que desean intercambiar. Se pueden hacer búsquedas por colegios para así crear comunidades con necesidades afines.

Como ocurre en muchas de estas ideas para el ahorro, detrás hay una madre emprendedora, al igual que en la web de Uniformesdelcole.es.

Donaz.es: Empezó siendo un proyecto en Alicante donde unos chicos crearon una web para donar y recibir libros de texto usados. Ellos mismos se encargaban de recogerlos y comprobar que estaban bien. Al ir creciendo la demanda, optaron por utilizar el envío por correo para así poder llegar a toda España.

Ahora también gestionan donaciones de libros de universitarios, ciclos formativos, idiomas y de lectura y disponen de una herramienta para las asociaciones de padres y madres de los colegios (AMPA) para que puedan gestionar con más facilidad los bancos de libros.

Estas son webs especializadas, pero también se pueden consultar otras páginas generalistas de compraventa entre particulares donde en esta época hay mucho movimiento de este tipo de artículos.

¡Feliz vuelta al cole!

Anuncios

3 comentarios en “Encuentra uniformes y libros de segunda mano en la red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s