Apple también se acuerda de los niños en sus novedades

Los usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch ya sabréis que el sistema operativo se ha actualizado con iOS7. A parte de su nuevo aspecto, sus nuevos sonidos (¡qué susto me ha dado esta mañana el despertador con la musiquita distinta!), novedades en el centro de control, de notificaciones, en la cámara, en Safari, Siri…, hay una novedad muy interesante para los padres: la nueva sección de apps infantiles.

ios_ninos

Hasta ahora tenías que buscar en la categoría “juegos” para encontrar las aplicaciones de niños y entrar en ella para averiguar a qué edad iba dirigida. Desde la actualización de iOS7 hace dos días sólo hace falta entrar en la App Store, acceder a “Destacados” y en “Categorías” buscar “Niños”.

Dentro de “Niños” las apps están divididas en tres categorías, según las edades a las que va dirigida la aplicación: menores de 5 años, de 6 a 8 años, y de 9 a 11 años. Y para cada una de las edades se destacan algunos juegos, se citan los lanzamientos o se organizan por orden alfabético, según lo que seleccionemos. Bajo el nombre de la app pone de qué tipo es: juegos, libros, educación o entretenimiento.

Para poder elaborar esta nueva categoría de “Niños”,  Apple se puso en contacto con los desarrolladores para pedirles que cualquiera que tuviera una aplicación diseñada para niños de 11 años o menos seleccionara un rango de edad. Los desarrolladores sólo podían seleccionar un rango de edad para cada aplicación, según explican en Ipadizate.

Veo muy práctico este cambio para que los padres tengamos más claro que aplicación sería interesante para nuestros hijos. Y es que según se recogía el pasado 9 de septiembre en El País: las aplicaciones educativas son la segunda categoría con más aplicaciones activas y por sistemas operativos, “Android y el iOS de Apple concentrarn más del 80% de todas las descargas, aunque con un gran dominio del sistema de Apple sobre los móviles Android, pese a que son más numerosos” (El Pais).

Con estos datos, y añadiendo que los padres son el colectivo que más paga por este tipo de aplicaciones, es muy positivo esta novedad de Apple.

¿Ya lo habéis probado?¿Qué os parece?

Anuncios

4 comentarios en “Apple también se acuerda de los niños en sus novedades

  1. unamamapractica dijo:

    No tenia ni idea pero suena interesante lo que cuentas, gracias por toda la info y detalles! Creo que la clasificación “menores de 5” me parece algo amplia y alguna sub-clasificacion mas seria útil, pero no tengo mucha experiencia con el tema, igual me equivoco. Un beso y buen comienzo de semana!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s