La piel del bebé también se encuentra en Internet

Todos aquellos que sigan a madres (y padres) blogueras habrán comprobado el “baby boom” que existe en este colectivo. Sea su primer hijo o ya tengan otro, siempre tendrán dudas en mil temas porque cada niño es un mundo. Un tema que seguramente preocupa a muchos padres es el cuidado de su piel si se le presentan problemas como dermatitis del pañal, dermatitis atópica o, simplemente, sea un bebé con la piel delicada.

Como en todos (o casi todos) los temas, en Internet se pueden encontrar mucha ayuda y los padres 2.0 seguro lo utilizan. Os voy a recomendar algunos artículos que os pueden ser útiles.

crema_bebes

Dermatitis del Pañal

Bepanthol: Un remedio contra la dermatitis del pañal es Bepanthol Pomada protectora para bebés, y en su web también dan consejos a los padres preocupados por este tipo de irritaciones. Explican que el agente irritante es una mezcla de diversos factores, e incluso puede ser distinto en cada bebé.

NetMoms: Esta revista digital dedicada al mundo del embarazo y los bebés, tiene un completo artículo de este tema donde explica que siete de cada diez niños lo sufren en su primer año de vida. Explica los síntomas, los factores de riesgo y como prevenirlo y cuidar la piel del pequeño.

Babycenter: Portal sobre el mundo de los niños, también dedica un artículo a la irritación del pañal y habla de la apariencia de la dermatitis, del por qué, tratamiento y prevención…, y sobre todo, aclara que cuándo hay que llevar a los bebés al pediatra por este tema: no en una irritación que se soluciona en tres o cuatro días tratándola bien y sí la piel parece haberse infectado (tiene ampollas, granitos de pus, áreas con secreción amarillenta, o heridas abiertas).

Salud y Niños: Esta web de divulgación en avances de salud y bienestar infantil, además de los consejos de prevención y soluciones, explica los cuatro tipos de dermatitis del pañal que existen: dermatitis irritativa de las zonas más en contacto con el pañal, dermatitis irritante lateral, dermatitis irritativa por químicos y dermatitis irritativa perianal.

Dermatitis Atópica

SerPadres: La versión web de esta conocida revista dedica un amplio reportaje a este tema que afecta a muchos niños. Hace un repaso por lo que es, cuándo se manifiesta, tratamiento, ropa que usar, … y afirma que “el agua reseca la piel, basta con la higiene diaria y una ducha de agua templada cuando el niño se ensucia o está sudoroso, un máximo de dos o tres veces por semana“.

Bebés y más: Este portal recoge recomendaciones y un decálogo de consejos para niños con dermatitis atópica elaborado por Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos porque, como explican, esta es la enfermedad cutánea más frecuente en la infancia.

El Club de las Madres Felices: Blog de madres y para madres tiene un interesante post sobre qué hacer cuando un bebé sufre esta enfermedad cutánea. Recomienda acudir al pediatra para que recomiende un tratamiento según los síntomas o brotes.

Piel Delicada del Bebé

Revista Consumer: La piel del bebé, sufra o no alguna alteración, es más delicada y necesita de cuidados específicos. En esta revista hay un artículo interesante sobre como cuidar la piel del bebé en invierno, porque durante el invierno es necesario prestar especial atención para proteger de factores como frío o viento con una hidratación correcta con cremas específicas y con un vestuario acorde.

Guia Infantil: Por último os dejo una entrevista de esta web a a la dermatóloga Ángela Hernández Martín donde informa de cómo tratar la piel del bebé, cómo hidratarla correctamente, qué es la costra láctea, que cremas utilizar…

Anuncios

Un comentario en “La piel del bebé también se encuentra en Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s