Dr. Panda, una ayuda para perder el miedo a ir al médico

A la mayoría de los niños no les gusta nada la visita al médico y mucho menos si van a sufrir algún tipo de tratamiento. Una forma de que se familiaricen con la medicina es a través de una divertida aplicación: Dr. Panda Hospital Veterinario.

dr. panda copia

Ayudando al Dr. Panda a curar a los distintos animales que acuden a su clínica, los niños obtendrán conocimientos básicos acerca de la medicina y, además, les ayudará a perder el miedo al momento de visitar al doctor.

El juego, pensado para niños de 2 a 6 años, se desarrolla en las distintas plantas del hospital: la recepción, las habitaciones y la terraza con helipuerto y todo. El Dr. Panda va recibiendo al elefante, la vaca o el mono y les va haciendo pasar a las habitaciones donde, a través de 10 mini-juegos, va curándoles con los distintos tratamientos con los que el niño tendrá que ayudar:

– Colocar inyecciones.
– Curar la varicela.
– Ayuda a encontrar y a corregir los latidos del corazón.
– Ayuda a curar los huesos dañados usando rayos X.
– Remover los elementos que los pacientes han tragado.
– Medir la presión arterial.
– Curar los ojos enrojecidos.
– Examinar las orejas infectadas.
– Curar dolores de estómago.
– Ayudar a ordenar los instrumentos médicos.

Además, los niños pueden ir toqueteando todos los objetos del hospital y comprobar como se abre la ventana, cómo cambia de forma la cama o cómo se pone en marcha el ventilador.

Buscando información sobre esta app, he visto en la web de sus creadores, Tribeplay, que el Dr. Panda no se limita a enseñar a los niños a conocer la medicina y la anatomía, también dispone de otras aplicaciones para que los niños aprendan de multitud de ámbitos de la vida: Clase de Arte con el Dr. Panda; Manitas Dr. Panda; Salón de Belleza del Dr. Panda; Guardería del Dr. Panda; El Huerto del Dr. Panda; El Restaurante del Dr. Panda; Dr. Panda Enséñame; y el más nuevo, El Supermercado del Dr. Panda.

La app hospitalaria está tanto disponible para dispositivos Android (por 1,49€) como para dispositivos Apple (por 1,79€). En ambos casos existe una versión más reducida gratuita que puede ayudaros a saber cómo es el juego.

Creo que el Dr. Panda puede ser un buen compañero de juego, a la vez que un gran profesor para los más pequeños. Y siempre de una forma divertida y entretenida.

Anuncios

5 comentarios en “Dr. Panda, una ayuda para perder el miedo a ir al médico

  1. unamamapractica dijo:

    No conocia esta app, pero si intentamos que no tenga miedo al medico jugando a algo parecido, a hacer “revisiones de médicos” en casa la una a la otra (abre la boca y di “aaa”, escuchar la respiracion..). Me parece buena idea porque creo que los peques facilmente cogen miedo al medico si no se les intenta familiarizar a estas cosas. Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s