La app iSecuencias para niños con autismo se renueva

Sé que los padres y educadores que trabajan con niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) ven muy útil el uso de las tabletas para el aprendizaje de sus hijos y alumnos. Por eso, hoy me vais a permitir reproduzca aquí una nota de prensa que me ha enviado la Fundación Planeta Imaginario, un centro un centro de intervención temprana de niños y adolescentes con autismo/TEA y del que ya hablé con la app Aba Planet.

En esta ocasión quieren hacer llegar a todas las personas interesadas las mejoras de iSecuencias para iPad y su lanzamiento en Android. Es una app educativa para niños con autismo y Asperger que permite practicar con 100 secuencias diferentes sobre situaciones cotidianas a través del personaje Tatus y sus amigos.

iSecuencias

La nueva versión para iPad permite una mayor configuración del funcionamiento de los ejercicios para adaptarlos mejor a cada niño e incluye otras pequeñas mejoras. La versión para Android permite utilizar iSecuencias en un gran número de tabletas, tras el éxito de más de 40.000 descargas obtenido por la versión para iPad. De ambas apps hay disponible una versión gratuita (LITE) con 10 secuencias y la versión full con 100.

Las 100 secuencias de la app permiten realizar 100 ejercicios que introducen una situación para después escoger “qué pasará ahora” y 60 ejercicios que muestran situaciones sociales y preguntan “cómo se sentirá” uno de los personajes. Así, iSecuencias, contribuye a la mejora de las habilidades sociales y del reconocimiento de las emociones, dos áreas en las que las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) suelen tener especiales dificultades. iSecuencias es una de las escasas apps disponibles en español y catalán pensadas para personas con TEA.

iSecuencias se puede usar tanto en el ámbito educativo como en el familiar. La app ha sido especialmente diseñada para niños con autismo/Asperger/TEA u otras necesidades educativas especiales, aunque también es válida para otros niños.

La versión para iPad tiene un precio de 2,69€ y se puede descargar aquí. Si queréis la versión gratuita también para la tableta de Apple se puede obtener en este enlace.

Para Android, iSecuencias tiene un precio de 2,28€ y se puede adquirir aquí. Este tipo de dispositivos también disponen de su versión gratuita aquí.

Anuncios

3 comentarios en “La app iSecuencias para niños con autismo se renueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s