Los incontables sombreros del Sr. Bot, entretenido cuento interactivo

Una de las características que hacen que primero te fijes en un cuento son sus ilustraciones. Si son bonitas, bien hechas y con un diseño cuidado antes te fijarás en esa historia. Lo mismo pasa en los libros interactivos para niños, tiene que tener un diseño atractivo para que te fijes.

Hace poco se pusieron en contacto conmigo unas chicas de una empresa que se dedicaba a los libros interactivos y a aplicaciones que fomenten el entretenimiento productivo y fomenten la imaginación. Me propusieron conocer su nuevo cuento: “Los incontables sombreros del Sr. Bot” y fue todo un hallazgo.

SRBOT

Es un cuento escrito y diseñado para niños. Se trata la historia del peculiar Sr. Bot que posee una fantástica y amplia colección de sombreros y no sabe qué hacer con ellos. A través de la historia los pequeños descubrirán las peripecias de este personaje y sus sombreros y cómo consigue resolver la situación.

Me han gustado mucho sus dibujos, su bonita música y efectos sonoros variados, la dulce historia y su interactividad para los niños. No hay página del cuento en la que el niño no pueda hacer algo y está muy bien, porque además de tocar para que pase cosas, también pueden mover el dispositivo de un lado a otro para descubrir sorpresas.

Un detalle que me ha hecho gracia es que la historia está narrada en español pero con acento mexicano, lo que hace que me recuerde al doblaje de Disney de cuando era pequeña.

La empresa creadora es mexicana, claro. Se llama Woo-Hoo Studios y está compuesta por cuatro mujeres que buscan “inspirar la curiosidad a través de historias y herramientas que exploran la creatividad y alimentan el ingenio“. Están en pleno lanzamiento de apps infantiles (11 en total), algunas de ellas ya las puedes encontrar en su web y tiene muy buena pinta.

Los incontables sombreros del Sr. Bot, está disponible en App Store para iPhone e iPad por 1,79€ en español. Está calificada para niños de entre 6 y 8 años y yo se lo he puesto a mi hijo, que acaba de cumplir los 8, y es uno de los cuentos interactivos que más le ha gustado últimamente por su historia y por todas las cosas que él podía hacer. 

4 comentarios en “Los incontables sombreros del Sr. Bot, entretenido cuento interactivo

  1. Rosario Delicado dijo:

    Buenos das Cristina, soy suscriptora de tu blog desde hace poco tiempo, pero me encanta, porque soy madre de gemelas de cuatro aos y medio, ms enteradas de las tecnologas que yo, por lo que tus publicaciones me parecen muy interesantes. Adems de agradecerte tu buen trabajo quisiera saber si sera posible que nos publicaras a mis compaeros de Joegames, el trabajo que realizamos como creadores de juegos para Android, de descarga gratuita. Nuestros juegos estn hechos en Elda (Alicante) por un pequeo equipo, pero con mucha ilusin. Te adjunto los enlaces de los juegos por si puedes verlos y valorar si te parece interesante publicarlos en tu pgina. Gracias por tu atencin y un saludo. https://play.google.com/store/apps/details?id=es.joegames.dogpuzzles https://play.google.com/store/apps/details?id=es.joegames.clothes https://play.google.com/store/apps/details?id=com.isigames.rufo

    Me gusta

Responder

